NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTANA - ATLÉTICO DE MADRID

Casi 1.000 kilos de material se llevará el Atleti a Kazajistán

Las temperaturas a la llegada del Atlético oscilarán entre los 1 y los -6 grados. Se espera, además, que mañana nieve. Habrá numeroso material de abrigo.

Actualizado a
Simeone y Burgos.

Los viajes como el que el Atlético va afrontar a Astana siempre suponen una prueba logística para el club. Los utilleros colchoneros desplazará hasta Kazajistán cerca de 1.000 kilos en material para que los jugadores del primer equipo y los juveniles de la Youth League, además de los respectivos cuerpos técnicos, no sufran ante el frío que van a tener que soportar. Las temperaturas a la llegada del Atlético oscilarán entre los 1 y los -6 grados. Se espera, además, que mañana nieve.

Así que no faltarán los plumas, los guantes, las mantas, las camisetas y los pantalones térmicos, todo ello pensado para utilizarse tanto en el entrenamiento como para después durante el partido. También el calzado necesario para jugar en césped artificial, el que luce el Astana Arena. Pero para empezar, la preocupación es el jet lag. Hay una diferencia horaria de 5 horas entre Madrid y Astana y la previsión es que el equipo aterrice en Kazajistán sobre la 1 de la mañana local, después de siete horas de vuelo. El equipo se acostará tarde al llegar y se levantará también tarde el primer día para poder mantener el ritmo de descanso que se trae de España. Utilleros, médicos y cuerpo técnico llevan varios días preparando con detalle este desplazamiento, el más lejano de toda la Champions.