NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 3 - ALCORCÓN 0

El Mirándes golea al Alcorcón y se confirma en la zona alta

Los locales no dieron opciones al conjunto madrileño y dormirán en puestos de promoción de ascenso. Marcaron Galán, Álex García y Lago Junior.

Miranda de EbroActualizado a
El Mirándes golea al Alcorcón y se confirma en la zona alta
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Mirandés sumó su segunda victoria como local de la temporada ante un Alcorcón que sobre todo durante la primera parte, tuvo sus oportunidades y no mereció irse sin marcar de Anduva. Empezaron muy fuertes los visitantes, con una buena oportunidad en el primer minuto de juego. El centro de Razvan fue cabeceado a la izquierda de Raúl Fernández por David Rodríguez. El delantero se confió demasiado y erró al dirigir su remate.

Esta aproximación, cuando más de un aficionado rojillo no se había ni sentado en su butaca, espabiló a los de Terrazas, que tan solo cuatro minutos más tarde hicieron acto de presencia en el área del conjunto alfarero con un centro de Álex García que Lago Junior remató con su cabeza a las manos de Dmitrovic.

El Mirandés intentaba hilvanar jugadas en línea de tres cuatros. A punto estuvo Ion Vélez de llegar a un buen pase de Néstor Salinas en el trece de partido. Sin embargo, los de López Muñiz no se arrugaban, y acto seguido, Óscar Plano se personó en la frontal del área para sacarse un durísimo disparo que adquirió una parábola extraña. Raúl Fernández respondió como merecía la ocasión despejando bien el esférico.

El partido no tenía pausa, atractivo para el espectador, no tanto para la afición rojilla, porque el Alcorcón seguía con la idea clara de jugar al ataque.

Lucía el minuto 17 en el electrónico de Anduva cuando Natxo Insa conectó con un David Rodríguez, muy activo como siempre, para que éste empalmara el cuero de primeras demasiado cruzado a la derecha de la meta rojilla.

Los alfareros eran capaces de llegar con más claridad peligro a la portería local, y se quedaron muy cerca de certificar su afán por encontrar el gol en el 21 de partido. Un fantástico pase de Natxo Insa entre líneas, habilitó a Óscar Plano. El interior diestro controló, avanzó y se perfiló. Su disparo con el interior de su bota izquierda se encontró la manopla de Raúl Fernández cuando el banquillo del Alcorcón ya celebraba el 0-1.

Pero el fútbol es tan caprichoso como impredecible y los de Terrazas se adelantaron en el marcador. Falta lateral botada por Néstor Salinas, la defensa alfarera se queda parada, Galán remata de cabeza, despeja Dmitrovic y mientras los de Muñiz siguen estáticos, el rechace le cae de nuevo a Galán que de volea no falla y anota el primero del encuentro.

El gol aportó una inyección de adrenalina a los rojillos que se fueron a por el segundo y lo vieron hecho realidad. Minuto 35 de juego, balón a la espalda de la defensa alfarera. Sale Dmitrovic, molesta Ion Vélez y el rechace del cancerbero visitante le llega a los pies de Álex García que con su pierna ‘mala’ no falla a puerta vacía y marca el segundo.

El Mirandés obtenía de esta forma un premio demasiado excesivo para lo visionado sobre el césped de Anduva. Pero el fútbol no entiende de justicia.

El interior de los rojillos en día de ayer, Kijera, probó fortuna desde lejos pero su disparo raso se fue a la izquierda de la meta de Dmitrovic.

No hubo tiempo para más y ambos conjuntos cogieron camino hacia los vestuarios en el descanso, con la sensación real de que el castigo que llevaba consigo el Alcorcón era algo desmesurado.

Tras el descanso y aunque se podía prever, los de López Muñiz tomaron el timón del juego y la posesión en busca de la portería rojilla. Campaña lo intentó en dos ocasiones en apenas un minuto. En la primera su disparo de primeras se fue a la derecha de la meta defendida por Raúl. En la segunda, el mediocentro puso a prueba al ex del Athletic en una salida en la que el portero atrapó la pelota en dos tiempos. Sin embargo fue el Mirandés el que estuvo cerca de poner la puntilla. Álex García le robó la cartera al canterano Román en una zona peligrosa, pero el central corrigió a tiempo para evitar el mano a mano con Dmitrovic.

Y a la segunda, sin llegar a la tercera llegó la vencida. Ion Vélez volvió a hacer gala de su gran visión de juego para buscar la espalda de la defensa del Alcorcón y con un envío medido, dejar la pelota a Lago Junior. El costamarfileño recibió en carrera y no se lo pensó dos veces para inventarse un disparo duro y seco cruzado ante el que nada pudo hacer Dmitrovic.

El gol llevó la alegría a la grada que empezó a disfrutar, por segunda vez en la temporada del triunfo. Pudo acortar distancias en el marcador en el 61 de partido si el jugador local Fran Carnicer no hubiese evitado desde la misma línea de gol con su cabeza un remate con la misma parte del cuerpo del conjunto alfarero.

El partido entró en un ritmo más pausado, que permitió al entrenador vasco Carlos Terrazas a realizar sus permutas. Pudo aumentar su renta aún más el Mirandés tras una buena jugada por la parte derecha del recién incorporado Sangalli, cuyo centro remató de cabeza completamente solo pero muy flojo Néstor Salinas.

De aquí al final, poco más que destacar. Una victoria que encarama al Mirandés a la parte alta de la tabla clasificatoria, ante un Alcorcón que ofreció buena imagen a nivel ofensivo pero que evidenció carencias atrás.