NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 -TENERIFE 0

El Lugo coge aire a costa de dejar en el pozo al Tenerife

Los goles de Jonathan Pereira y Pablo Caballero en la primera parte le dieron el triunfo al conjunto gallego que se asienta en la zona media.

Actualizado a
El Lugo coge aire a costa de dejar en el pozo al Tenerife
Pedro Agrelo

El Lugo ha salido vencedor del intercambio de golpes que fue injusto con el Tenerife en el primer tiempo, en el que los canarios encajaron los dos tantos (2-0) de un encuentro que pudo acabar en goleada en el segundo acto. Los dos equipos aceptaron un combate abierto en el Anxo Carro, con demasiadas concesiones defensivas, del que salió reforzado el Lugo, que solo había ganado uno de los seis partidos anteriores, y que dejó 'tocado' a los canarios, que llevan cinco jornadas sin ganar y están en puestos de descenso.

Las hostilidades empezaron pronto, a los cinco minutos, con un saque de esquina del Tenerife que remató Carlos Ruiz y sacó bajo palos el lateral Manu. La respuesta del Lugo no se hizo esperar y fue contundente: una acción rápida en ataque que empezó por la banda izquierda, continuó por la derecha con un centro de Cendrós que despejó hacia su portería Carlos Ruiz y que rechazó el venezolano Dani Hernández, quien no pudo hacer nada en el disparo posterior de Jonathan Pereira.

Pese a la ventaja, el Lugo no calmó el ritmo del partido y permitió que el Tenerife se asomara con peligro una y otra vez a los dominios de José Juan, pero los insulares no le sacaron rédito.

Una de esas acciones partió de las botas del hondureño Lozano, que se fue en velocidad de Carlos Hernández, regateó al portero y asistió a Cristo González, quien ya estaba preparado para rematar cuando Dealbert se anticipó y despejó justo a tiempo. En 18 minutos, el Tenerife ya había ejecutado cuatro saques de esquina y siguió buscado el gol con una doble ocasión que desbarató José Juan ante Cristo y Aitor Sanz.

El guardameta volvió a ser decisivo para el Lugo superada la media hora de partido en un contraataque que surgió de una pérdida de balón de Fernando Seoane en el medio del campo.

Lozano amenazó de nuevo al equipo lucense con otro disparo desde la frontal que repelió José Juan y el fútbol no tuvo piedad con los tinerfeños. Al borde del descanso, los de Raúl Agné, que está sancionado, encajaron el segundo en un penalti claro de Germán Sánchez a Pablo Caballero que transformó el propio delantero. El jugador argentino acabó el primer tiempo como protagonista y volvió a repetir en el arranque del segundo periodo, en el que le anularon un gol y, además, le amonestaron.

Su compañero de ataque, Jonathan Pereira, también rozó el tanto de la sentencia en una jugada por banda de Ferreiro, que se fue de Aitor Sanz y sirvió el balón al delantero rojiblanco, que remató demasiado centrado y facilitó el paradón de Hernández. El Tenerife no decayó en su intento de meterse en el partido, pero no lo consiguió a pesar de algunos despropósitos de los gallegos en defensa que no se tradujeron en goles.