NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA 0 -PONFERRADINA 1

Berrocal tira abajo el muro que construyó Nico Ratti

La Ponferradina se convierte en equipo de playoff ante un rival sin pegada. Los bercianos logran su primer triunfo a domicilio de la temporada.

Actualizado a
Berrocal con la Ponferradina.
Berrocal con la Ponferradina. LUIS DE LA MATADIARIO AS

Nico Ratti se lució, pero tras el gol de Berrocal se acabó el partido. El Llagostera no vio la luz en ataque y la Ponferradina sumó un triunfo —el primeros a domicilio— que le sirve para ser equipo de playoff. Juanto, Juanjo y Benja pudieron empatar pero la falta de acierto le pasó factura a un Llagostera que seguirá en el infierno.

Tras los minutos iniciales de tanteo, la Ponferradina fue la primera en dar un paso al frente y, en el 9’, Nico Ratti empezó con su festival de intervenciones. Álvaro Antón centro al segundo palo, Masó se pasó de frenada y el cabezazo de Berrocal obligó al meta azulgrana a demostrar sus reflejos. El esquema táctico empleado por Manolo Díaz, de tres centrales y con Adán y Casado como carrileros, estaba haciendo trizas a un Llagostera que apenas tenía el balón en su poder. Pero el conjunto de Alsina no necesitaba demasiado para crear peligro, solo un pase en largo con sentido, y Benja pudo hacer el 1-0 en el 14’. El punta se plantó ante Santamaría pero su remate se marchó cruzado. El juego directo imperaba en Palamós y era Yuri el que olía la sangre. Pero no contaba con tener delante a un Ratti que estaba en plan héroe. En el 28’ firmó una doble intervención ante un Yuri al que no le quedó más remedio que abrazarle y felicitarle.

Y tanto paró Ratti que ello dio alas a su Llagostera y Juanto lo aprovechó para marcarse una acción maradoniana a la que solo le faltó algo de frescura para encontrar un acierto que también esquivó a Juanjo al final.

Tras el descanso, la Ponferradina no tardó en volver a probar a Ratti, pero esta vez el meta no pudo hacer nada. Sí pudo con Acorán, pero el rechace le cayó a Berrocal y este solo tuvo que empujar el balón para hacer el 0-1. El gol noequeó a un Llagostera que no levantaría cabeza. Las imprecisiones en los minutos finales y la poca eficacia les dejaron sin respuesta. Crecen las dudas.