NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - BARCELONA 2

Luis Enrique: "Neymar es más que básico para este Barça"

El asturiano alabó a Busquets: "Es el mejor mediocentro que hay en el mundo. Da mucho y puede jugar en muchas posiciones con total garantía".

Actualizado a
Luis Enrique: "Neymar es más que básico para este Barça"

“Hemos hecho un partido muy completo. Es difícil comparar con otros partidos. Hoy, en general, se trataba de hacer un partido completo en un campo que no se nos da muy bien. Lo hemos tenido controlado. No hemos sufrido casi. No ha sido fácil. Es mérito nuestro y no demérito del Getafe”, aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, tras la victoria de su equipo en el Coliseum (0-2) con goles de Suárez y Neymar.

Busquets: “Es un jugador único. De los más completos que hay. De los mejores, si no el mejor, mediocampistas del mundo. Es básico para nosotros. No sólo por la inteligencia sino porque puede jugar en varias posiciones con todas las garantías. Su posición es pivote. Es clave y básico y hay que darle descanso. El hecho de cómo ataquemos también marca la defensa. Si atacas bien luego defiendes y presionas bien”.

Sergi Roberto e Iniesta: “Vamos recuperando jugadores. Sergi Roberto está en un momento dulce. Iniesta ha jugado media horita y va recuperando sensaciones”.

Neymar: “Está en la línea de la pasada temporada. Y en la de esta. Hace muchas situaciones de dos o tres contra uno. Nos aporta muchas soluciones. Defensa, goles, asistencias. Sigue creciendo. Es más que básico para nosotros”.

Bravo: "En la misma línea del equipo del equipo. Si estamos bien le llegan menos y si estamos mal le llegan más.  Aquí está todo ensayado. Hasta el córner que hemos pegado en el banderín está ensayado”.

Rendimiento sin Messi: “Nunca pido que den más en función de las bajas que hay. Todos dan un poco más pero un jugador siempre quiere dar lo máximo. No porque no esté un jugador vas a jugar mejor. Lo que sí se hace es que hay más unión y más piña y todo el mundo crece”.