NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-MÁLAGA | JAVI GRACIA

"Abelardo es de las buenas personas que merece triunfar"

Javi Gracia afronta con optimismo el partido en El Molinón con la baja de Tissone, pero habiendo recuperado a Camacho: “Vamos con la intención de ir mejorando registros".

Actualizado a
"Abelardo es de las buenas personas que merece triunfar"
MARIANO POZODIARIO AS

¿Ocasión perfecta para seguir una buena racha? “Después de un resultado positivo siempre se genera ese buen estado anímico y esa confianza que debemos saber aprovechar para trabajar bien, intensos, convencidos y concienciados de la importancia del próximo partido. Queremos seguir sumando puntos. Acudimos con la intención de ir mejorando registros con goles, que no lo hacemos y victorias fuera, que no las hemos conseguido”.

Demasiadas lesiones pero vuelve Camacho. “El equipo está como está. Con ciertos jugadores que están fuera del funcionamiento diario por lesiones y otros que se incorporan, que igual no están en su plenitud. No nos sirve de nada lamentarnos. Hay que ser positivo. Llevamos 19 jugadores disponibles, Todos los disponibles que nos van a dar la alegría de conseguir un buen resultado en Gijón”.

Elogios al Sporting. “Mi análisis puede ser diferente al que ustedes puedan hacer. Jugamos frente a un equipo que en casa no ha ganado y ha empatado contra el Real Madrid. Lo que más destacaría es que tiene corazón. Identificado con la afición en un ambiente exigente para el rival y en un ambiente de cariño y sentimiento de su afición. Un rival que no se entrena. El ejemplo es el partido contra el Granada que remató en el último suspiro. El saque de banda largo (Luis Hernández es un consumado especialista) y las segundas jugadas. Muchas virtudes de equipo joven valiente y atrevido en un ambiente muy favorable. Están viviendo la primera División, Un equipo peligroso”.

Percepción del rival tras su derrota en Bilbao. “Si alguien cree que el Sporting es el partido del Athletic estará equivocado. Es un equipo que la semana pasada cambió con la presencia de un centrocampista más y han tenido alguna lesión que les ha obligado a cambiar el juego de ataque por un mediapunta. Han sufrido modificaciones. Destacaría que es un equipo que habrá podido tener partidos mejores o peores pero en todos ha dado muestra de su ambición, ilusión y potencial. Nunca ha caído con falicidad y no da respiro a su rival. Nos va a exigir lo máximo. Es la realidad del Sporting. El Athletic no es una buena referencia para ver que puede ser el Sporting”.

Lesiones. “Estamos teniendo ausencias de jugadores. Pero todos están implicados y convencidos con un comportamiento profesional y exigente. Con la mentalidad de no quejarnos ante las adversidades. Hay 19 disponibles y son los mejores para mí. Ellos creen en él.

Relación especial entre las dos aficiones. “No voy a esperar nada de nadie en cuanto te vaya a ayudar nada que no sean nuestros jugadores, pero todas las muestras de buen comportamiento en el futbol de hoy en día con detalles de hermandad de vivir el fútbol como debe ser me parece muy bien. En este caso el público del Sporting siempre ha sido de un buen comportamiento. Siempre ha sido un público ejemplar. Ojalá que este tipo de detalles sean más frecuentes.

Partido de detalles. “Hay que cuidar mucho los detalles que son los que desequilibran la balanza. Saque largo de banda que genera situaciones de peligro. Tienen diferentes virtudes los jugadores que actúan”.

Elogios de Abelardo y Halilovic. ”Abelardo y yo compartimos Selección Sub 20 en la época con los asturianos con Luis Enrique, Manjarín, Emilio… Conectábamos muy bien. El Pitu (Abelardo) es una de esas personas en el fútbol con quien es fácil llevarse bien y desearle que le vaya bien por su comportamiento. Es una buena persona. Halilovic es un jugador que ha modificado su posición. Escorado hacia la banda derecha Jugador de calidad con una técnica individual muy buena y cambio de ritmo Potente en sus salidas y buena pierna izquierda y desequilibrante.


Camacho y Juanpi novedades y es baja Tissone

Javi Gracia ha convocado a 19 jugadores debido a que Tighadouini, que sufrió ayer una leve contractura, es duda para el partido de mañana.

La convocatoria completa es la siguiente: Kameni, Ochoa, Roberto Rosales, Albentosa, Weligton, Arthur Boka. Ricardo Horta, Recio, Camacho, Juankar, Duda, Charles, Miguel Torres, Duje Cop, Filipenko, Fabio Espinho, Pablo Fornals, Juanpi y Tighadouini.

Altas: Camacho y Juanpi.

Bajas: Tissone.

Lesionados: Angeleri, Santa Cruz, Amrabat y Flávio Ferreira.