NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - SEVILLA

Bakambu-Gameiro: el gol depende del olfato francés

Pique en un Villarreal-Sevilla con Denis y sin Banega (18:15, C+ Liga). Los locales recuerdan las cuatro derrotas dolorosas del curso pasado.

Actualizado a
Bakambu-Gameiro: el gol depende del olfato francés
AStv

El gol francés en España está de moda. Y no sólo por Benzema y Griezmann, banderas del fútbol galo en nuestro país. También por Bakambu y Gameiro, máximos goleadores de Villarreal y Sevilla que se retan con la experiencia de haberse enfrentado ya en la Ligue 1, cuando el ariete del Submarino empezaba a despuntar en el Sochaux y cuando el sevillista ya hacía de las suyas en el PSG. En aquellos tres duelos de las temporadas 2011-12 y 12-13, Gameiro ganó dos veces (0-1 y 2-0, con tres goles suyos) y Bakambu sorprendió en el último (3-2, con gol y todo). Ahora, Bakambu (nacionalizado por Congo) lleva tres tantos en Liga y Gameiro, tras su partidazo ante el Getafe, cinco. Hoy liderarán a sus equipos. Y no es un tópico. Uno lo hace incluso eclipsando a Soldado. Y el otro, dejando fuera de la lista a Immobile y a Llorente sentado.

DE MODA. Bakambu se ha ganado a la afición del Villarreal.
Ampliar
DE MODA. Bakambu se ha ganado a la afición del Villarreal.Ángel Sánchez

Más madera. Ellos no son los únicos alicientes de este partido. El Villarreal tiene ganas al Sevilla tras cuatro derrotas dolorosas el curso pasado, con eliminación en Europa incluida. Marcelino y Denis, exsevillistas, tienen hambre. Uno por llevar un punto de nuevo tras llegar a ser líder. El otro por querer demostrar que hizo bien en irse este verano. Bailly, tras sanción, se une al Submarino.

El Sevilla, por su parte, llega con más seguridad a El Madrigal porque no pierde allí desde 2010 y, sobre todo, porque camina de la mano de un Konoplyanka inmenso. Pero no despeja las dudas: no ha ganado fuera y está a cinco puntos de su rival. Pierde a Banega, su mejor hombre, por un tobillo que deberá estar sano ante City y Madrid. Krohn-Dehli, que no fue amarillo por Monchi, ocupará ese hueco o boquete.