NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca busca ante Tigre un nuevo título de la liga argentina

Sumaría su 34 título nacional y acabaría con una sequía de tres años sin ganar ningún campeonato. Hay hinchas acampados en La Bombonera.

Actualizado a
Tévez con Boca.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors está apunto de sumar un título más a sus vitrinas. El equipo de Rodolfo Arruabarrena podría coronarse campeón del Torneo Julio Grondona, si hoy derrota a Tigre en la Bombonera y ampliar la cosecha a 34 títulos locales en su historia. Pero también, cortar la sequía de tres años sin ganar campeonatos, en una era que estuvo marcada por las conquistas internacionales de su rival, River Plate, el último campeón de la Copa Libertadores. Así pasaría página al triste capítulo de la eliminación ante los Millonarios en la Copa, por el escándalo del gas pimienta.

Los hinchas de Boca esperan con ansias el partido de mañana, a tal punto que desde ayer hubo gente acampando en las inmediaciones de La Bombonera. Todos los socios que tengan su cuota al día podrán ingresar al estadio desde las 14:00, de ahí que la gente se las haya ingeniado para pasar la noche cerca de las entradas a las populares para garantizarse un lugar entre las 45.000 localidades disponibles para vivir un partido que representa una final.
Los bosteros dejaron pasar una gran oportunidad el último fin de semana, cuando cayeron derrotados frente a Racing. Y mañana estarán obligados a ganar o que sus competidores directos no ganen frente a sus rivales. Los xeneizes lideran la tabla con 61 puntos, Rosario Central, que ha hecho una gran campaña, los persigue con 56, y por detrás está San Lorenzo con 55, con lo cual si los de Arruabarrena no consiguen ganar, sus competidores tienen oportunidad de disputarle el título, cuando faltan dos jornadas para que termine el torneo. El partido frente a Tigre se jugará a a las 18:00, el mismo horario que sus competidores por el título: Rosario Central se enfrentará a Banfield como visitante y San Lorenzo a Temperley. Boca será campeón si le gana a Tigre, empata con Tigre y Central no gana. Y si pierde con Tigre y Central y San Lorenzo no ganan.

A favor de los dirigidos por el Vasco está que el equipo ha mostrado mucha personalidad para sobreponerse a los momentos de dificultad. Y entre semana superó a Lanús por dos tantos contra cero para asegurarse estar en la final de la Copa Argentina. Además Carlos Tevez, atraviesa un gran momento. El Apache regresó al club de sus amores en el último mercado de pases para ayudarlo a ganar títulos. Y está a 90 minutos de conseguir lo que se propuso. Casi doce años después de haber dejado la institución para primero emigrar a Corinthians y después a Europa volverá a levantar una copa, pero disfrutando además del mejor momento de su carrera: llega a la final del campeonato con el mejor promedio de gol de su rica historia futbolística. En 15 partidos (11 del campeonato y cuatro en Copa Argentina) el Apache, marcó nueve goles, esto es un promedio de 0,60 gol por partido, el mejor de su carrera profesional.

Los xeneizes no tendrán tiempo para grandes celebraciones ya que el próximo miércoles disputarán la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central, en Córdoba. Y tendrán la oportunidad de revalidar el título que obtuvieron en el 2012, la última conquista de la institución. ¨En tres días tendremos otra final y nos ha costado mucho llegar hasta aquí, si nos acompañan los resultados este fin de semana, estaremos contentos por haber logrado el objetivo, pero tenemos que pensar en el furturo inmediato. En Boca hay que ganar siempre¨, ha afirmado Arruabarrena en rueda de prensa. El Vasco ganó tres campeonatos locales y una Copa Libertadores con Boca, como jugador. Y podría conseguir su primer título como entrenador. Y asegurarse la continuidad al frente del equipo para la próxima temporada. 

Los xeneizes necesitan ganar un título, y no quieren que se les escape mañana cuendo enfrenten a Tigre. Y sueñan con festajarlo con su gente.