NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Di María : "No voy a salvar al PSG o ganar yo la Champions"

El argentino habla en BeIn Sports del encuentro de ida frente al Madrid y de las criticas. "Las críticas hacen daño, sobre todo cuando uno acaba de llegar", dijo Di María.

Actualizado a
Di María : "No voy a salvar al PSG o ganar yo la Champions"
JEAN-SEBASTIEN EVRARDAFP

Comprado por 63 millones de euros al Manchester United este verano, Ángel Di María es el fichaje estrella del Paris Saint-Germain y por eso genera mucha expectación. Si de momento las estadísticas del argentino no son malas (4 goles y 4 asistencias entre Ligue 1 y Champions), los seguidores del club parisino esperan más de él, sobre todo en Europa. Poco peligroso frente al Madrid, como sus compañeros de ataque, Di María recibió varias criticas después de este encuentro. Una situación que no entiende el exjugador del conjunto blanco. "Siempre hay críticas, pero a veces la gente critica sólo por hacerlo y porque les gusta eso. Las críticas hacen daño, sobre todo cuando uno acaba de llegar a un club y acaba de hacer dos o tres partidos buenos. He marcado un gol frente al Malmo en mi primer partido de Champions con el PSG y todo el mundo estaba entusiasmado. Contra el Madrid, las cosas no salieron tan bien y hubo un millón de críticas. A veces hay más criticas de las que debería, pero uno tiene que adaptarse a eso. En Madrid me paso muchas veces estas cosas y pude superarlas. Termine ganado cosas muy importantes, ojalá que aquí pueda pasar lo mismo", afirmó el argentino en una entrevista concedida a la cadena de televisión BeIn Sports.

A pesar de las bajas del Madrid en el encuentro de ida, el argentino valora el empate (0-0) que firmaron los dos equipos en el Parque de los Príncipes. "Queríamos ganar contra ellos. Pero a veces, la gente de fuera habla demasiado y hace vivir a los hinchas en la ilusión. Nos enfrentamos a uno de los cuatro mejores equipos de Europa, que consiguió ganar la Liga de Campeones hace dos años. Peleamos de igual a igual con un Madrid lleno de figuras. Tenemos también estrellas, pero todavía debemos trabajar. El objetivo este año es ir más allá de los cuartos de final y ojalá que se pueda conseguir", explico Di María.

Cuestionado también sobre el hecho de jugar como extremo por la derecha, El Fideo se mostró contento con este puesto en el once parisino. "Me gusta mucho jugar por la derecha, me siento muy cómodo. Y aún más teniendo a mi lado a jugadores importantes como Ibra y Cavani. Pienso que es la mejor posición para mí en el PSG", indico el jugador de 27 años. Sobre su rendimiento de cara a la portería, el argentino recordó que no es un delantero centro y que no se le puede pedir tantos goles. "No soy un nueve, no soy goleador. No estoy acostumbrado a hacer goles en todos los partidos. Me gusta y me da satisfacción también dar asistencias. Para mí, las asistencias son goles también. Soy más feliz con eso que marcando yo. La gente debe entender que no voy a salvar al PSG o ganar yo la Champions. Estoy aquí para ayudar, para aportar mi granito de arena", aseguro.

El ex-jugador del Manchester United recordó también con cariño sus cuatros temporadas en el Madrid. "Fueron años muy lindos. Recibí, en mi último partido, una ovación muy linda del público del Bernabéu que nunca imaginé recibir. Es un recuerdo bonito que guardo. Pero, ahora, vuelvo con otra camiseta, defendiendo otros colores y intentaré hacer lo máximo para conseguir los tres puntos", concluyo Di María.