NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho se la juega ante el Liverpool de Jürgen Klopp

La segunda etapa de José Mourinho como entrenador del Chelsea podría llegar hoy a su final si su equipo suma una nueva derrota en casa ante el Liverpool.

Actualizado a
TRANQUILO. Mourinho se mostró calmado en conferencia de prensa.
AFP

El día D ha llegado. La segunda etapa de José Mourinho como entrenador del Chelsea podría llegar hoy a su final si su equipo suma una nueva derrota en casa ante el Liverpool (13:45). El portugués salvó su primer match-ball hace dos jornadas tras ganar al Aston Villa pero los siguientes resultados ante Dinamo de Kiev (empate), West Ham (derrota) y Stoke (eliminación de la Capital One Cup) le han puesto de nuevo en el disparadero.

Mourinho instó entonces a Abramovich a que le mantuviera en el cargo porque de lo contrario estaría “despidiendo al mejor entrenador de la historia del Chelsea”. El dueño del club no niega los méritos del luso (tres Premier, tres Copas de la Liga y una FA Cup) y sobre todo el apoyo de una afición que le sigue siendo fiel pero que desde que llegó al club en 2003 ha visto pasar a diez técnicos, demostrando que lo que le importan son los resultados presentes más que los del pasado. Los 40 millones del finiquito tampoco deberían ser problema.

Villas-Boas dejó su cargo nueves meses después de llegar del Oporto y Di Matteo fue despedido tras alzar la Champions. Los actuales números de Mourinho son peores que los de ambos y una derrota ante los de Klopp, sexta en once partidos ligueros, los empeoraría. Además, contará con las dudas de Pedro y Diego Costa. El alemán, por su parte, ya puso su granito de arena para acabar con la etapa de Mou en el Madrid tras eliminarle en las semifinales de la Champions con el Dortmund...