NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche sólo ha ganado una vez al Zaragoza en La Romareda

Vavá y García amargaron el estreno en el banquillo maño de César (0-2) el 24 de noviembre de 1968, un curso en el que el Elche alcanzó la final de Copa.

ElcheActualizado a

El Elche sólo ha ganado una vez en su historia en La Romareda. Fue el 24 de noviembre de 1968 cuando los jugadores de Máspoli dieron la campanada en Zaragoza, venciendo con goles de Luciano Sánchez ‘Vavá’ y del ‘Búfalo’ García (0-2). Aquella fue la temporada que acabó con la final de la Copa del Generalísimo ante el Athletic.

Vavá recuerda esa fecha como un día “memorable” en la que su equipo hizo “un partidazo” para ganar en un escenario “con un ambiente muy caliente en las gradas”. En el terreno de juego destacaban figuras de la talla de “Marcelino, Lapetra, Santos o el central Santamaría”. Aquel Elche terminó noveno y los maños se salvaron por un punto. Aquel triunfo amargó el estreno de César Rodríguez en el banquillo maño. “¡Vaya día le dimos!”, asegura el León Bejarano. César había sustituido en el banquillo a otro exfranjiverde, Roque Olsen, tras la derrota ante Las Palmas (2-3).

En 23 visitas oficiales, los ilicitanos sólo ganaron en 1968 y llevan 40 años sin puntuar. El último empate fue en 1975. En aquella ocasión, el Zaragoza se adelantó 3-1, pero los tantos de Gómez Voglino y Sitjá sirvieron para sumar el último punto en ese gran escenario. Ante había anotado Rubén Cano.

Ficha técnica de aquel partido:

Real Zaragoza: Nieves; González, Santamaría, Reija; País, Violeta; Rico, Santos, Marcelino, Tejedor, Lapetra. Entrenador César Rodríguez.

Elche CF: Araquistain; Ballester, Iborra, González; Llompart, Ramírez; Serena, Lezcano, Vavá, Asensi , Búfalo García. Entrenador Roque Máspoli.