NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | HUGO ÁLVAREZ

"Hemos recuperado la confianza en los dos últimos partidos"

Hugo Álvarez es un joven veterano. Sin hacer ruido, se ha hecho con un sitio en el once. Pese a ello, no se relaja porque reconoce que Caro es una dura competencia.

ElcheActualizado a
Hugo Álvarez
Fito GonzálezDiario AS

Tras sumar cuatro puntos de seis, ¿han ganado en confianza?

Estamos en un buen momento. Ahora es cuando hay que reafirmar el inicio positivo que tuvimos. Ya hemos superado el pequeño bache de resultados que tuvimos en dos partidos muy complicados. Era momento de estar más unidos, apretar los dientes y sacar dos buenos resultados ante Almería y Leganés, que nos han dado confianza.

El entorno habla de un nuevo estilo de juego. ¿Es un cambio o una evolución?

Partimos de la base que necesitábamos evitar o minimizar errores tras encajar dos goleadas. En campo contrario es donde debemos generar nuestro fútbol. Hemos recuperado confianza. Cuando vienes de una mala dinámica debes ser más práctico. Los fallos en la salida de balón nos llevaban a encajar goles estúpidos.

Como licenciado en Derecho y después de mantener la portería a cero ante el Leganés, ¿cree que la defensa del Elche vuelve a imponer su ley?

Sí, hay que volver a la línea del principio de Liga, cuando éramos una de las defensas menos goleadas. Hemos recuperado ese camino. El Leganés fue un rival de entidad, con una gran plantilla, pero el equipo estuvo bien.

¿Cómo se le mete mano al equipo menos goleado?

De medio campo hacia delante contamos con gente muy capacitada para hacer goles y generar juego.

Armando y usted le dieron la victoria al Zaragoza, con Córdoba y Jaén, marcando en propia puerta. ¿Qué recuerdo le queda?

Armando me ha dicho que le pasó igual que a mí. Mi gol dio el triunfo al rival en un momento en el que nos jugábamos mucho. Aquello fue muy duro. Ese estadio es un gran escenario, con una afición que aprieta, pero vamos dispuestos a no cometer fallos para ganar. El año pasado ganamos allí con el Tenerife, en una de las pocas victorias que logramos a domicilio.

¿Cómo se explica su suplencia ante el Mirandés y su regreso una semana después?

Muy fácil: somos una plantilla con grandes futbolistas. Caro es un central formidable, joven y con mucha proyección. Está capacitado para jugar y hacerlo perfecto. Preocupa el grupo, no lo individual. El míster quiso mostrar confianza en otra gente y yo le apoyo al cien por cien.

¿Qué le diferencia de Armando, el central goleador?

Cada uno tiene un rol. Mi trabajo no se ve. Armando está acertado porque por arriba va como un avión. Mi misión es de bloqueo en esas jugadas y si es útil, encantado.

Hábleme de la defensa del Elche…

Estoy gratamente sorprendido. A Cifu le conozco de la temporada anterior. Es un portento como lateral. Álex Martínez tiene una pierna izquierda prodigiosa. Con Armando no había coincidido y me parece un central poderoso y con talento. Isi es un buen lateral, con mucha trayectoria. Y Caro que ha demostrado que puede competir.

¿Da la plantilla para estar arriba?

Esto es muy largo. Hay que intentar minimizar las rachas negativas para progresar, día a día, como grupo.

¿Es este su mejor momento?

Puede ser, sobre todo a nivel de madurez. El míster me ha dado confianza y formo parte de un gran club.

Firmó por un año. ¿Se habla de renovación?

Eso suelen hacerlo ahora con los jovencitos. A los treintañeros nos dejan para los últimos…

¿Qué le parece Elche y cómo se plantea su futuro fuera del fútbol?

Me he adaptado pronto al clima. Aquí se vive genial por el clima. El entorno es fantástico. Tengo proyectos de negocios para el futuro. Siempre he tenido muchas cosas en la cabeza porque solo con el fútbol estaría perdido. Quiero seguir con el negocio particular de hostelería y otros nuevos proyectos.