NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Granada | La Intrahistoria

La tormenta contra el goteo: el Granada siempre recibe goles

El Espanyol ha recibido 20 goles y algunas goleadas severas, pero los nazaríes aún no han dejado la portería a cero. Eso sí, rematan un 25 por ciento más que los pericos.

Actualizado a
Andrés Fernández, guardameta del Granada.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Acumula el Espanyol 20 goles en contra, una tromba de dianas que a la vez es tormentosa, en el sentido de que han supuesto goleadas de escándalo ante Real Madrid, Deportivo o Rayo Vallecano. Pero también, por ver el lado positivo, ha sido capaz el conjunto de Sergio González de quedarse imbatido en dos jornadas (ante Getafe y Valencia), un registro que el Granada, transcurridos nueve partidos, todavía no ha logrado.

Los nazaríes llevan menos goles en contra, 17, pero cuentan en su haber con otra rémora, puesto que les han marcado al menos un tanto en todas las jornadas. Un goteo incesante que les ha costado ganar solo un choque y que mucho tiene que ver con su penúltima posición, con seis puntos. La mitad que el Espanyol pese a que casi llevan los mismos goles a favor: nueve.

Lo curioso, ya analizando la faceta ofensiva, es que el Granada no marque más. Los de José Ramón Sandoval rematan hasta un 25 más que los pericos, 92 disparos contra 69, pero un gol menos. La defensa del Espanyol, en su búsqueda de la solidez, deberá tapar bien a tres hombres que casi monopolizan los chuts: El-Arabi (17), Success (13) y Rochina (12). Entre ellos suman 42 remates, que son más de los que acumulan entre los seis jugadores blanquiazules que más finalizan: Caicedo (diez), Gerard Moreno (nueve), Asensio (seis), Víctor Álvarez (cinco), Víctor Sánchez (cinco) y Jorge Franco, ‘Burgui’ (cinco). Conforman 40 en total.

La tormenta se mide al goteo incesante. El Espanyol, que necesita menos para marcar y para que le marquen, recibirá a un Granada que busca su primer partido sin tantos en contra.