NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Villarreal y Sevilla tenemos un pique deportivo"

"Tenemos una semana muy importante con el partido de mañana, el City y el Real Madrid, que medirá donde podemos estar", añadió el entrenador del Sevilla.

SevillaActualizado a
Emery: "Villarreal y Sevilla tenemos un pique deportivo"
ATLAS

Unai Emery compareció ante los medios antes de emprender viaje esta tarde para enfrentarse mañana al Villarreal. El técnico vasco señaló como importante la baja de Éver Banega aunque también mostró confianza en los mimbres que tiene para suplir al argentino, al que ha preferido no forzarse de cara a los partidos ante el Manchester City y Real Madrid. La primera victoria fuera de casa de la temporada ya empieza a ser una obsesión en Nervión.

¿Cómo ve al equipo?: "El equipo es consciente de la necesidad, de lo que se juega y de que es un momento importante porque el Villarreal busca nuestros mismos objetivos. Nos sacan una ventaja que queremos reducir. Somos conscientes de la dificultad que tendremos ante ellos, porque ya la hemos vivido en todos los enfrentamientos que hemos tenido".

Motivación del Villarreal: "Villarreal y Sevilla buscan un lugar tras Madrid y Barcelona, y eso hace que el nivel competitivo sea muy grande. Y todo eso es una motivación. A mí me motiva muchísimo el partido ante el Villarreal. Ese pique deportivo es por nuestra competitividad, la que nos hace al fútbol español tener un lugar importante cuando salimos a Europa. Con Marcelino he tenido enfrentamientos desde que estaba en el Lorca y él en el Recreativo, y enfrentarme a él y al Villarreal es algo que siempre me motiva mucho".

Baja de Banega: "Es un contratiempo pero contamos con alternativas. Hemos querido ver hasta hoy si podía estar, pero no ha podido ser. Hay jugadores que lo pueden suplir con garantías y también se pueden buscar otras vías sobre el terreno de juego para contrarrestar su baja".

Villarreal, City, Real Madrid...: "En una semana importante, es nuestro reto y queremos estar ahí, competir en Liga y, en Europa, con rivales de nivel top. Es el paso en reto, ilusión y motivación, que queremos dar. Estamos en un momento clave en la posición que podamos adquirir en Liga. Y esos retos nos dan el poder de medirnos a rivales entre los que queremos estar, como el Villarreal. El City nos medirá en cuanto al nivel que tenemos en Europa. Y después cerramos la semana ante el Real Madrid en Nervión. Son momentos que queremos vivir. Pero sólo quiero pensar en mañana, es un partido muy difícil, ante equipo muy trabajado, uno de los que más en la Liga española, que nos exige muchísimo y nos motiva muchísimo por el reto, por la dificultad".

Denis Suárez: "Es un chico muy querido, también por mí. No quería que se fuera, pero se marchó porque pensaba que allí tendría más minutos. Pensaba que aquí crecería igual por eso no quise dejarlo salir, aunque al final le concedí una petición que era personal. Le deseo lo mejor después del partido de mañana".

Interés del PSG: "No lo sabía, pero me centro en trabajar, mejorar en el Sevilla. No atiendo a lo que no sea el presente. Con todo ello, a mí me gusta vivir el presente".

Derbi: "Ayer viví un acto muy cordial con Mel, nos conocemos desde hace mucho. ¿El derbi? No sabía ni en qué fecha era, me lo tuvo que decir el presidente del Betis".