NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho: “Firmaría encantado diez años más con el Málaga”

Javi Gracia lleva meses añorando su regreso. El medio habla con AS sobre su lesión, sus opciones de futuro, el fondo de inversión y un sueño: la Eurocopa.
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Camacho: “Firmaría encantado diez años más con el Málaga”
AStv

¿Está listo para jugar tras tres lesiones diferentes?

“Después del último contratiempo que hubo, que felizmente no tenía nada que ver con el tema del pubis, he vuelto a la normalidad. Siempre quiero jugar. Llevaba desde octubre de 2014 jugando con molestias y las dos primeras operaciones fueron consecuencia de eso. La primera intervención no me funcionó, no le voy a engañar. La segunda fue mucho mejor”.

¿Cree que fue imprudente que jugase los 90 minutos contra el Valencia en Mestalla?

“No tiene nada que ver. Además que el mister, en el minuto 70, me preguntó en el último cambio y en ese momento me encontraba bien, no al 100 por cien o sobrado, pero no tenía dolor. A partir de ahí si es verdad que los últimos cinco o 10 minutos es verdad que me cuestan un poco más. Cuando me molestó el partido no me molestaba la zona. A los tres días caí un poco. Me tengo que poner a tono”.

La afición le ve como un salvador.

“Tengo la responsabilidad que me he ganado. Me gusta. Pero no sólo depende de un jugador. Somos un equipo y lo hemos demostrado a lo largo de muchos años, hasta en el periodo de Champions”.

Del partido en Valencia, uno de los señalados fue Duda, que recibió muchas críticas.

“Cuando en un equipo no se dan buenas situaciones es muy fácil señalar a un jugador. Duda, con la veteranía que tiene, es de los que mejor han estado en los nueve partidos. Porque falle en una ocasión especial como es un penalti… Hay que tirarlo y el que no lo lanza no lo va a fallar. Nos da muchas cosas dentro del juego y se deja todo en el campo”.

Días atrás publicamos que el West Bromwich Albion quiso ficharle este verano...

“Yo lo tengo muy claro en ese aspecto. Trabajo para mejorar y para poder llevar al equipo donde pueda. Del resto yo no me encargo. No he tenido una hoja enfrente para firmar. Siempre es bueno que se oigan cosas de ese tipo. Pero tengo contrato y estoy contento aquí. Si algún día viene un equipo, será bueno para todos. Estas cosas no me descentran, pero tampoco es bueno que te estén metiendo cosas en la cabeza cada poco tiempo”.

¿Qué le parece esto de pertenecer, en un 50%, a un fondo de inversión?

“No me gusta, no le puedo engañar. No me gusta porque no es una decisión que haya tomado yo. Es una cosa del club y ellos sabrán los motivos. Si en un momento ha podido ayudar al club para poder salir adelante, bueno será. Pero no es decisión mía”.

¿Cómo se enteró?

“Me enteré pocos días antes de que saliera el tema de los Samus. Dos semanas antes supe por mi agente que habían vendido los derechos de varios futbolistas a un señor, el venezolano (Edmundo Kabchi), que había ayudado económicamente al Málaga. Es una decisión que tomó el club y sus razones tendrían. Son ellos los que decidirían si es bueno o no salir”.

Hace 10 meses Camacho era el número uno en la rampa de salida. Luego ha salido casi medio equipo titular y usted sigue aquí.

“Esto es fútbol. Son momentos. Mercado tras mercado soy de los primeros en salir y siempre he dicho que se debe esperar. Yo estoy bien. Soy un jugador por el que el club pide un cierto dinero. Siempre he dicho que el día que salga, se hará bien. Nunca voy a salir mal. Yo me he comportado muy bien con el club y el club se ha comportado muy bien conmigo. Creo que no va a haber ningún problema si realmente llegase esa situación. Esto son momentos. Si me firmasen aquí 10 años de contrato, me olvidaría… Firmaría hoy mismo. Actualmente me olvido, imagínese si me olvidaría en ese caso. Estoy muy a gusto aquí. Otra cosa es que no jugase o me costase. Entonces sí que me buscaría otra salida porque sería lo mejor para mí. Pero a día de hoy mi contrato, cómo estoy aquí, cómo me trata la afición, la ciudad... no puedo pedir más”.

¿Es verdad que el club quiere renegociar su contrato?

“Se están hablando cosas. Es verdad que ha habido conversaciones y no hay ningún problema. En el momento que se haga, se hará. Por parte de los dos será una cosa buena. Ahora mismo no sé en qué momento está la negociación. Es una cosa que se habló en verano y que está abierta. El deseo es que los dos estemos a gusto, que el club quiera que yo me quede aquí y que yo me sienta querido. Tengo un contrato hasta 2019”.

Camacho es uno de los capitanes.

“Aquí los capitanes son Duda y Weligton sobre todo. Son dos personas que acaparan mucho, conocen a la gente de arriba y al club mucho mejor que los demás. El capitán es un enlace entre todos los jugadores y el club. Es esa figura de respeto”.

Enlace con Casado, que es quien manda…

“Enlace con Vicente, con Mario Husillos…”

Y del jeque, sin noticias.

“Del jeque sabemos lo mismo. Es su hijo el que está aquí y están en la misma línea con el trabajo que está haciendo el club, que es muy importante en estos tres o cuatro años después de todo lo que hubo de fichajes y contratos y cómo ha recuperado la economía sin ayuda alguna. Tiene mucho mérito el trabajo de Vicente Casado, Manolo Novo, Mario Husillos y Joaquín Jofre”.

Nasser Al-Thani ha estado en varios partidos de La Rosaleda. ¿Baja al vestuario y habla con los jugadores?

“En Valencia no bajó. Pero en casa, normalmente, sí suele hacerlo. En el avión de regreso de Valencia estuvo con nosotros. Habla con quien puede, más que nada por el idioma. Con el entrenador, con Vicente y con Mario sí que establece un poco más de conversación. Con Shatat había dos o tres jugadores que manejaban más el idioma y tenían más confianza. Es bueno siempre que Nasser esté aquí, que se sienta uno más en el club”.

¿Añoran a Darder?

“Toda baja se lamenta. Sergi llevaba dos años con nosotros. Pero yo en Recio, sinceramente, no veo diferencia. Es un jugador que tiene característica buenísimas, que nos puede aportar mucho. Ha hecho muchos partidos buenos y demostró en Granada lo bueno que es. Recio iba a dar un salto de calidad y puede aportar al equipo muchísimas faltas. Darder era mi compañero y le tengo mucho cariño. Pero aquí hay jugadores de mucha calidad que no tienen nada que envidiar”.

Otro que está dando un gran nivel es Fornals.

“Se lo ha ganado en el campo. Trabaja como el que más y es un chaval humilde. Esa es su principal virtud porque tiene mucho que aprender. Así recogerá sus frutos”.

¿La Eurocopa es un sueño o un objetivo?

“Sueño con encontrarme al cien por cien y con tener las sensaciones que tenía el año pasado. Ese es mi objetivo principal. Pero reconozco que sería súper bonito, increíble, jugar la Eurocopa con la Selección. Aunque para llegar a ese objetivo hay que dar muchos pasos antes”.

El club quiere mejorarle el contrato

Camacho ha reconocido que el club y su agencia de representación están negociando un nuevo contrato. El medio trata de mantenerse al margen hasta que las conversaciones hayan fructificado. La intención del club es recompensar su importancia en el equipo y mejorarle las condiciones del contrato que firmó hace año y medio hasta 2019. Camacho tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y la mitad de su pase pertenece a un fondo de inversión.