NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LAS PALMAS

“Jesé demostrará que es mejor que Cristiano Ronaldo...”

Deogracia Martín, extécnico de Jesé en el Huracán, no ve techo al jugador grancanario del Real Madrid: “Ya se le veía en los ojos que era un ganador… y bastante tozudo”

Actualizado a
“Jesé demostrará que es mejor que Cristiano Ronaldo...”

Es todo corazón y todo talento”. Así define a Jesé el entrenador que le vio marcharse a Madrid cuando aún era un niño, Deogracia Martín, técnico del Huracán. Confiesa, además, que “en unos años, demostrará ser mejor que Cristiano: ahora es mejor en el uno contra uno”. Y afirma: “Ya se le veía en los ojos que era un ganador… y bastante tozudo”. Cuenta Deogracia que Jesé se enfadaba con sus entrenadores del Pilar, su primer club, situado en el humilde barrio de La Feria.

Mal estudiante. “Cuando llegó a Huracán me dijo que venía a fichar porque era muy bueno”. Lo era, pero también mal estudiante. “O estudiaba o salía del equipo”, afirma Martín. Se perdió parte del partido contra Las Palmas. Luego salió y marcó...

Jorge Betancor, ahora periodista, coincidió con él en el Huracán. “Era tan bueno que lo subieron con los mayores en un par de años”. Jorge recuerda: “No destacaba por ser un gran goleador sino por los regates. Llegaba a irse a la zona del córner para seguir regateando”, explica entre risas. Jesé iba al campo Pepe Conçalvez, para los entrenamientos y los partidos, vestido con la equipación del Barcelona. Lucía orgulloso el dorsal ’10’ de Ronaldinho.

Deogracia, en tono de humor, le llamó “renegado” cuando fichó por el Madrid. La familia del Huracán celebró por todo lo alto su fichaje. Y mañana no perderán detalle de aquel niño que ya triunfa de blanco.