NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

Odegaard, un adolescente influyente según ‘Time’

La prestigiosa revista Time ha incluido al noruego del Castilla en su lista de los 30 adolescentes (contabilizan a los menores de 19 años) más influyentes del planeta.

Actualizado a
Odegaard, un adolescente influyente según ‘Time’
AStv

La Odegaardmanía ha llegado también a Estados Unidos. La prestigiosa revista Time ha incluido al noruego del Castilla en su lista de los 30 adolescentes (contabilizan a los menores de 19 años) más influyentes del planeta. La publicación basa su criterio “en el poder de alcance tanto mediático como en redes sociales”, y el nórdico es el único futbolista escogido. “En mayo pasado, los fans del fútbol pudieron vislumbrar el futuro cuando Odegaard debutó en lugar de Cristiano Ronaldo, el actual Balón de Oro”, escribe Time. “El Prodigio Noruego, apodado en su país como el nuevo Messi, se convirtió en el debutante más joven en el club más rico del mundo, el Real Madrid, pero no se deja llevar por la fama”.

Odegaard comparte este Top 30 de adolescentes en la cresta de la ola con otros cuatro deportistas: la nadadora Katie Ledecki (EE UU), plusmarquista mundial de 400, 800 y 1.500 metros libres, la golfista Lydia Ko (Nueva Zelanda), actual número 1 del ránking mundial, la snowboarder Chloe Kim (EE UU) y la precoz escaladora Ashima Shiraishi (EEUU).

Una presencia en el mercado estadounidense que refleja el enorme potencial en términos de márketing que posee Odegaard. Es una sensación en las redes sociales. El próximo 17 de diciembre cumplirá 17 años y ya tiene 218.000 seguidores en Twitter, 1.100.000 en Instagram y 684.000 en Facebook. También es una figura muy buscada en internet. Si se teclea su nombre en Google aparece en 482.000 páginas y uno de los videos con sus habilidades ha alcanzado 2.868.000 visitas en YouTube.

Todo pese a que el internacional noruego sigue en Segunda B tras aceptar quedarse un año más en el Castilla aunque su deseo era salir cedido el pasado verano. Es titular para Zidane y su oportunidad de volver a lucirse con el primer equipo, con el que se entrena por contrato, será el 2 de diciembre en Copa contra el Cádiz. El otro foco, para Odegaard, es el internacional. El 12 y 15 de noviembre se juega el billete para la Eurocopa de Francia en la repesca contra Hungría.