NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

De Laurentiis: "Fichar a Higuaín fue idea mía, no de Benítez"

El presidente del Nápoles añade: "Rafa quería a Leandro Damiao. Tras negociar con el agente del brasileño no me convencí y me fui a por el Pipita".

Actualizado a
Higuaín, delantero del Nápoles.
CIRO DE LUCAREUTERS

El Nápoles de Maurizio Sarri va como un tiro: los azzurri, desde que el técnico decidió pasar de su 4-3-1-2 a un 4-3-3 perfecto para las características de su equipo, lograron nueve victorias y un empate en los últimos 10 partidos entre Serie A y Europa League, con 27 goles marcados y apenas tres encajados. Un cambio radical (en las primeras jornadas del Calcio llegaron una derrota y dos empates) del que habló el presidente Aurelio De Laurentiis esta tarde: “El esquema de Sarri me preocupaba. Al principió me callé – dijo a Radio 24 – pero cuando vi que los resultados no llegaban llamé a nuestro director deportivo, Cristiano Giuntoli, para que convenciera al mister a utilizar el 4-3-3”. 

El mandatario partenopeo comparó su actual técnico con el exazzurro Rafa Benítez: “Sarri trabaja más la practica, el español es más teórico y nunca quiere molestar el ambiente del vestuario. Maurizio, en cambio, tiene una relación directa con todos los jugadores”. 

En el nuevo Nápoles Gonzalo Higuaín está imparable y ya marcó 10 tantos en 13 partidos oficiales. El argentino llegó bajo el Vesuvio en el verano de 2013, procedente del Real Madrid junto con Raúl Albiol y José Maria Callejón. Su fichaje, según De Laurentiis, no fue idea de Benítez: “Higuaín fue una intuición mía, no de Rafa, él quería a Leandro Damiao. Después de negociar con el agente del brasileño, sin embargo, no estaba convencido y me fui a Madrid a por el Pipita”. 

Por último, el presidente sureño habló del momentáneo adiós con Pepe Reina vivido hace un año, cuando el meta, tras su año cedido en Italia, acabó traspasado desde el Liverpool al Bayern de Múnich: “No nos entendimos con su agente. Le dije que yo hubiera esperado cuatro semanas, pero él buscaba un acuerdo con otro club. Luego volvió a ser disponible para negociar, pero nosotros ya no lo estábamos”.