NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | PREVIA JORNADA 11

Mou se la juega ante Klopp y el Arsenal estrena el liderato

El Chelsea tiene un 'match ball' ante un Liverpool hundido en la tabla y los gunners viajan a Gales con el Man City y el Man United al acecho.

Actualizado a
Mou se la juega ante Klopp y el Arsenal estrena el liderato

La undécima jornada de la Premier League tendrá varios focos de interés después de que el Arsenal consiguiera ponerse líder tras el empate entre el City y el United, y tras un nuevo tropiezo del Chelsea, esta vez ante el West Ham. Los gunners se impusieron al Everton (2-1) y alcanzaron la primera plaza aprovechando el empate (0-0) en el derbi de Manchester, un duelo que se presentaba como espectacular y acabó defraudando y aburriendo. Ni goles, ni fútbol ni apenas ocasiones en un partido que pone de manifiesto el mal momento que atraviesan los equipos punteros de la Premier. Mourinho, por otra parte, tendrá un match-ball después de encadenar otras dos derrotas consecutivas: cayeron en Boleyn Ground y fueron eliminados de la Capital One ante el Stoke. Los blues están en la cuerda floja. Se la jugarán contra el Liverpool de Klopp, que ganó su primer partido como técnico red en la menor de las copas inglesas.

El Arsenal estrena el liderato ante el Swansea a domicilio con la intención de sumar su quinto triunfo consecutivo en la competición liguera. Los de Wenger, que no se llevan la Premier desde la temporada 2001-02, están empatados con el City (22 puntos) y tendrán un ojo puesto en el partido vital que tendrán en la Champions ante el Bayern en Múnich. Al acecho estarán los de Manuel Pellegrini, que reciben al Norwich aún con las ausencias de Agüero y Silva, y que también tendrá un importante duelo europeo en la Liga de Campeones en Sevilla. El Manchester United viajará hasta el Selhurst Park para medirse a un Crystal Palace, que empieza a desinflarse tras un comienzo histórico, antes de recibir al CSKA de Moscú. Tremenda pelea por la cabeza en que cada jornada está habiendo un líder.

Pero si hay un conjunto que se ha colado en ‘la fiesta de los grandes’ y se está confirmando como la revelación del campeonato es el West Ham. Empatado a 20 puntos con los de Van Gaal, vencieron al Chelsea la pasada jornada y jugarán en Watford con la intención de continuar siendo la sorpresa en Inglaterra e incluso con opciones de alcanzar la primera plaza. Muy atento estará el Leicester, solo un punto por debajo tras caer ante los de Slaven Bilic, que jugarán a domicilio ante el West Bromwich Albion, décimo clasificado. El Tottenham es el otro equipo que ocupa puestos europeos, y cerrará la jornada el lunes ante el Aston Villa, último con cuatro puntos.

Pese a todo esto, el partido más importante y, por lo que puede suponer, también el más emocionante de la jornada será la visita del Liverpool a Stamford Bridge con Mourinho en la cuerda floja. Con el Chelsea decimoquinto, un nuevo pinchazo ante los de Klopp puede suponer su cese. El Liverpool no sabe lo que es ganar en liga con el técnico alemán por lo que los puntos se antojan como vitales para ambos. El resto de encuentros de la jornada serán el Newcastle - Stoke City, que viene de eliminar a los blues en el Britannia Stadium y los dos encuentros que se disputarán el domingo: Everton – Sunderland en Goodison Park y Southampton – Bournemouth en el Saint Mary Stadium.