NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - LIVERPOOL | JOSÉ MOURINHO

"No puedo prometer que el Chelsea alcance la Champions"

Mourinho afronta el Chelsea-Liverpool de este sábado como reválida. "No han cambiado mucho con Klopp, sólo detalles tácticos". "¿Hazard? Me ha gustado su reacción".

Actualizado a
"No puedo prometer que el Chelsea alcance la Champions"

José Mourinho afronta el Chelsea-Liverpool (sábado, 13:45 horas en España) con confianza, no teme por su puesto y espera un cambio de tendencia. No aprecia cambios en el equipo red desde la llegada de Jürgen Klopp ("sólo algunos detalles tácticos") y ensalza el trabajo de Eden Hazard ante el Stoke City, reconociendo que tuvieron sus diferencias: "No estaba contento y creí que lo mejor era sentarle en el banquillo en aquellos dos partidos".

Novedades sobre los lesionados: "Courtois e Ivanovic están fuera, con Eden Hazard y Diego Costa vamos a esperar, el resto está bien". "Espero que puedan estar ante el Liverpool, si no, no les llevaría al hotel. Es difícil para mí saber en qué porcentaje de capacidades están, pero veo la confianza que tienen ellos".

Su respuesta a los cargos de los que le acusa la FA: "No". ¿Novedades sobre la sanción al estadio? "No soy ni optimista ni pesimista, simplemente espero".

Cambios en el Liverpool desde la llegada de Klopp: "Eran un buen equipo, son un buen equipo ahora. Tenían buenos jugadores y tienen buenos jugadores. Tenían un muy buen entrenador y tienen un muy buen entrenador. Creo que todo es igual, han cambiado algunos detalles tácticos pero es lógico cuando hablas de dos entrenadores 'top'. Ellos saben qué hacer".

Su relación con Klopp: "No soy un amigo cercano, pero el fútbol no suele permitir esas relaciones. Pero es un chico que me gusta, tenemos buena relación y como mánager su trabajo habla por sí solo. Para mí es uno de los mejores de Europa".

¿Le hizo gracia que se autodenominara 'The normal one'? "¿Por qué me tengo que reír?".

Hazard: "Lo intentó todo frente al Stoke City, no voy a ser crítico por que fallara un penalti importante. Hizo un buen partido, jugó dos horas, estoy contento con su actuación. Estaba contento con su actuación frente al Dinamo de Kiev también. Antes de eso fue al banquillo un par de partidos porque no estaba contento y creía que era lo mejor. Pero ahora estoy contento con su reacción".

¿Alguna vez estuvo en esta situación como entrenador (sumar tantas derrotas como victorias)? "No. ¿Qué quieres que te cuente (al periodista), mi historia? Quieres comprar mi libro. No te lo sabes. Y si lo sabes, ¿por qué lo preguntas?".

¿Se clasificará el Chelsea para la Champions del año que viene? "No puedo prometerlo".

Renovación de Ramires: "Tiene mentalidad de hombre de equipo. Está preparado para jugar, para ir al banquillo, para ir a la grada, para ser mediocentro, para ser portero, para ser delantero... Es uno de esos tipos que cada entrenador quiere tener, me alegra que el club lo reconozca".

Razones para irse del Chelsea: "Si lees los periódicos, sabrás las razones porque cada día aparecen razones y la gente lo sabe todo, no hace falta que me pregunten. Lee los periódicos y estarás muy bien informado. Mi punto de vista no es importante, tú escribes la verdad, claramente la verdad (al periodista). No hay espacio para la discusión, la verdad es la verdad".

¿Preocupado? "El Chelsea es un gran club. Con todo el respeto, el Liverpool es un gran club, el Manchester United es un club enorme. El año pasado el Liverpool no ganó nada y no peleó por la Champions League y siguen siendo un gran club. Hace dos años, el Manchester United no se clasificó para la Champions, tampoco para la Europa League, no ganaron nada y siguen siendo un club monstruoso, esto es fútbol".

¿Discutió con Roman Abramovich? "No tengo por qué contarte eso".