NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Santamaría: "Estamos dando pasos adelante"

El portero de la Deportiva señala la salida a Llagostera como “complicada” pero confía en lograr la primera victoria fuera.

Actualizado a

La Deportiva buscará el sábado en Palamós su primera victoria fuera de casa de la temporada ante un Llagostera que viene de perder por 6-1 en Alcorcón. Lejos de confiarse por ello, los jugadores blanquiazules señalan al equipo catalán como un rival a tener en cuenta. Así lo admite el portero Santamaría, que cree que “estarán dolidos por ese resultado y lo hará aún más difícil. En ese campo han perdido el Elche y el Valladolid y el rival es un equipo que sabe a lo que juega y además lo hace bien. Más que una reválida, el partido será una prueba de madurez para nosotros”.

En cualquier caso, los últimos resultados, especialmente la victoria ante el Oviedo del pasado domingo, han elevado la moral del equipo berciano, que suma tres jornadas sin perder. “Estamos dando pasos adelante”, apunta Santamaría, “y se ha visto ante el Lugo en Copa y en Huesca y contra el Oviedo en Liga. La plantilla tiene calidad de sobra y si le unimos la actitud demostrada en estos partidos seguiremos en la buena dirección”.

El guardameta deportivista reconoció que le dolió no parar ninguno de los dos penaltis que le marcó Susaeta el domingo, a pesar de que en ambos adivinó la dirección del balón, pero “si al final ganamos el partido, firmo que me marquen dos goles”. En cualquier caso, Santamaría sí señala que “cuatro penaltis en contra tan seguidos es algo poco habitual. Estamos teniendo mala suerte en ese sentido, pero tenemos que trabajar para conceder menos penaltis”.

El equipo berciano entrenará este viernes por la mañana por última vez antes del partido y por la tarde emprenderá viaje hacia tierras catalanas. La expedición se desplazará en autobús hasta Valladolid, desde allí en avión a Barcelona y, por último, de nuevo por carretera hasta Palamós, donde está previsto llegar a primera hora de la noche.