NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Armando y Hugo, aliados perfectos del Real Zaragoza

Los dos centrales titulares del Elche se marcaron en propia puerta en La Romareda con Córdoba y Jaén en la temporada 2013/14.

Actualizado a
Armando y Hugo, aliados perfectos del Real Zaragoza
FITO GONZALEZDIARIO AS

Los dos centrales titulares del Elche no tienen buen recuerdo de su paso por La Romareda. Tanto Armando como Hugo Álvarez tuvieron la mala fortuna de marcar en propia puerta el tanto de la victoria del Real Zaragoza en la temporada 2013/14. Armando jugaba en el Córdoba y en el minuto 92 desvió a gol un remate de Jose Mari que supuso el 1-2. Ese fue su último partido con el conjunto califal antes de iniciar su aventura en los Red Bulls de Estados Unidos.

El infortunio de Hugo Álvarez es similar. El Real Jaen llegaba a la recta final de Liga con la ilusión de sumar para acercarse a la salvación. Con el tiempo cumplido, el ahora central del Elche empujó al fondo de la red un balón que peleaba con Roger, tras el centro de Montañés. La temporada pasada pudo quitarse la espina con el Tenerife porque, aunque no marcó, su equipo sumó los tres puntos en este escenario (2-3).

Quien no podrá volver al estadio maño para quitarse el mal sabor de boca que le dejó su paso por tierras mañas es Lolo Ortiz. El primer capitán del Elche sigue lesionado y tiene difícil llegar al siguiente enfrentamiento ante Osasuna, otro ex. La Romareda, en general, no aporta buenas vibraciones a los ilicitanos. En 23 partidos oficiales, el Elche sólo ha ganado una vez allí. Fue el 24 de noviembre de 1968 (0-2), con goles de Vavá y el paraguayo García-Rivas.

Sergio León, el talismán del gol

Los goles de Sergio León y Armando Lozano están acompañados esta temporada de puntos. En el caso del delantero, esa ha sido su tónica habitual desde que juega en el conjunto ilicitano. Siempre que ha marcado con la camiseta del Elche, el equipo franjiverde ha sumado. Con el filial, anotó en nueve encuentros, en los que repartió doce dianas, con un balance de siete triunfos y dos empates. Esta temporada, en cinco partidos oficiales con su sello realizador (cuatro de Liga y uno de Copa), vencieron cuatro partidos y empataron uno.

La suerte está de cara cuando Sergio León celebra un gol. De los 43 partidos oficiales en los que ha tenido el acierto de marcar como profesional, sólo en cuatro ha perdido. Con el Llagostera, marcó en nueve partidos: siete triunfos, un empate y una derrota (Albacete, 2-3). Con el Reus tuvo incidencia directa en 20 encuentros: trece triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas (Villarreal B, 4-1; Badalona, 2-1; y Huracán, 1-3). Con el Betis B sólo hizo un tanto y valió un punto. Salió desde el banquillo en la segunda parte y a los siete minutos adelantó a su equipo. Álex Martínez estaba en aquel once. Sin duda, Sergio León está conciliado con el gol. Y con los resultados.