NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo hará una nueva ampliación de capital

Habrá una junta de accionistas el 1 de diciembre. Esta ampliación de capital podría significar que el dominio del Grupo Carso sea a partir de entonces más marcado.

Actualizado a
El Oviedo anunció que habrá junta de accionistas el 1-D.

Con el equipo de Egea luchando en lo deportivo por estar lo más cerca posible de la cabeza, el Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim y máximo accionista del Oviedo, quiere que las cosas sigan estables en lo económico. Por esa razón, el club carbayón ha anunciado la celebración de una Junta general de accionistas para el 1 de diciembre en la que destaca la convocatoria de una nueva ampliación de capital.

El club aún no ha anunciado las condiciones de la ampliación pero podría significar que la posición de dominio del Grupo Carso sea a partir de entonces más marcada. Joaquín del Olmo, asesor del club, reveló en una entrevista en la cadena SER en septiembre que “La Liga, para permitirnos tener un presupuesto más alto, nos obligó a depositar el doble de ese dinero en una cuenta del club para una ampliación de capital”. La operación puede llevar ahora a regularizar esa situación.

Además de la ampliación de capital, la Junta prevé la aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la aprobación de un nuevo presupuesto para la actual temporada, a pesar de que en la anterior junta de accionistas ya se había mostrado un presupuesto para esta campaña que partía de la idea de que el equipo carbayón competiría en Segunda.