NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Las peñas del Rayo, en contra de jugar el 31-D a las 12:00

El sondeo de AS arroja una opinión unánime: la afición no quiere que el derbi ante el Atlético sea ese día por dos motivos, es laborable y está la San Silvestre Vallecana.

Actualizado a
La afición del Rayo es unánime: no a jugar el día de Nochevieja en Vallecas.
MIGUEL ANGEL MORENATTI

AS sondeó la opinión de las peñas rayistas ante la posibilidad planteada por Javier Tebas de disputar el Rayo-Atlético el día 31 de diciembre a las 12:00 horas. Hay unanimidad en la afición franjirroja, que se siente agraviada y está totalmente en contra del horario propuesto, principalmente, por dos motivos: la San Silvestre y que se trate de un día laborable.

AGRUPACIÓN CULTURAL RAYISTA OSSOBUCOS DE CIUDAD REAL: "Estamos en contra de ese horario. Al ser una peña con la mayor parte de integrantes de fuera de Madrid nos resulta imposible asistir al partido. Es un día para estar en familia".

ASOCIACIÓN DE VETERANOS: "El día 31 con la San Silvestre es un follón. Tienen que cortar calles, acondicionar el barrio para la carrera y preparar el despliegue de seguridad, eso lleva un tiempo. Además, a muchos aficionados los va a pillar en el trabajo y no van a poder ir al partido".

PEÑA RAYISTA BENITO: "No se entiende que lo fijen ese día. Está la San Silvestre, pero eso es sólo una parte. Tienen que acondicionar el estadio, las calles... Además, es un día laborable y habrá rayistas de otras ciudades que se tendrán que ir a casa, otros tendrán que hacer las compras para un día tan señalado... Nadie piensa en la afición y, al final, nos vamos a encontrar allí cuatro".

PEÑA RAYISTA EL CERRO: "Firmaba esa hora (12:00) para todos los domingos, pero no para un día laborable y, encima, con la San Silvestre. Está mal planteado. El abonado es el principal agraviado porque el abono lo has pagado y tampoco veo que jugar en el Calderón sea la solución".

PEÑA RAYISTA 2004: "Ponerlo un día laborable es una barbaridad, más allá de lo de la San Silvestre. Los chavales están de vacaciones, pero la gente trabaja el día 31 por la mañana. Además, no son del todo conscientes de lo que representa la San Silvestre en Vallecas. Desde por la mañana ya hay gente que aparca sus coches para ir a cenar a casa tras la carrera. Es un desbarajuste. Y a eso hay que añadirle que el partido será declarado de 'Alto Riesgo'. No se ha pensado bien y supone una falta de respeto para el aficionado. Ya el fútbol los lunes es un atropello, pero esto es el colmo. Yo abogaría por que no se jugase".

PEÑA RAYISTA PITI: "Es un despropósito. Han metido con calzador la jornada y es una vergüenza haber sufrido hasta tres calendarios distintos de Liga. Son fechas familiares y muchos tienen que trabajar. Además, la San Silvestre es una tradición en Vallecas. Hay personas que sólo se ven ese día al año y respetar eso debería ser sagrado. La opción de jugar el día 30 a las 16:00 también me parece inviable por la jornada laboral. Al final, es matar moscas a cañonazos. Nadie gana con esto y la asistencia podría llegar a los 2.000 espectadores entre niños, jubilados, gente en paro... Si quieren ser como la Premier, que lo pongan el día 1 de enero a las 18:00".

PLANETA RAYISTA: "Han querido copiar un modelo de la Premier, pero no han tenido en cuenta nuestra idiosincrasia. No hay cultura de fútbol ese día. Han querido contentar a los aficionados y ha sido al revés porque es un día familiar y con tradiciones arraigadas. Además, confluyen dos motivos de peso: es un día laborable y está la San Silvestre".

PEÑA RAYISTA EL CENCERRO: "Es una barbaridad. Si nos sacamos los abonos es para poder ir y los horarios que habitualmente nos ponen son malos para poder ir con los chavales. La gente al final se cansa porque no tienen en cuenta a los aficionados, somos los que menos pintamos".

PEÑA DISCAPACITADOS: "De nuestra peña no irá nadie al partido. Es absurdo ponerlo ese día, es como hacerlo en Nochebuena. Hay gente que viaja, muchos de los socios lo harán porque es un día familiar, de reencuentros y preparativos. No han pensado en los aficionados y se podrían buscar alternativas".

PEÑA RAYISTA LOS DESPERDIGADOS: "Cualquiera que viva en Vallecas sabe que es absurdo. Primero por el día que es y segundo, por la San Silvestre. La popular mueve tal cantidad de gente, que a las 10:00 muchos aparcan por dónde pueden para regresar a casa tras la carrera y que les dé tiempo a llegar a cenar. Es uno de los días en que más vida tiene el barrio. Además es laborable, muchos trabajamos".

EL ASCENSO: "Estamos totalmente en contra y por muchos motivos, pero principalmente porque es un día laborable, es de locos ponerlo a las doce de la mañana en Nochevieja... No se cuenta con el seguidor para nada, ya no importa nuestra opinión".

PEÑA RAYISTA SIGLO XXI: "En Vallecas tenemos la San Silvestre y eso sí que no se puede suspender. Habrá que adelantar el partido al día 30 o retrasarlo al 1 porque encajar todo es muy difícil. Lo veo mal también por la gente que trabaja. Se le ha perdido el respeto al aficionado".

PEÑA NUEVO ESTADIO: "Me parece muy mal, Tebas se lo tiene que replantear. Por mucho que queramos hay que preparar la carrera y eso no se hace en un rato. La San Silvestre no es comparable a otras carreras por la tradición y la cantidad de gente que mueve. Es un lío. Además, la gente trabaja y estamos en plena Navidad".

PEÑA AFICIONADOS: "Estamos en total desacuerdo con ese día y horario. Nosotros como vallecanos sentimos una gran debilidad por la San Silvestre y no sabemos si después del partido daría tiempo a prepararlo todo, pero lo peor es que es un día laborable y la mayoría de los aficionados del Rayo tendrá que trabajar y no podrá asistir a animar a nuestro equipo".

PEÑA RAYISTA BUS UNO: "Estamos en contra por varias razones: La primera y principal es que es un día laborable y la mayoría de la gente trabaja hasta mediodía. El 80% de la afición del Rayo somos trabajadores y más de la mitad no podría pedir el día y faltaría al partido, tampoco la afición del Atleti podría ir. Vallecas estará prácticamente vacío, a pesar de tratarse de un derbi. Además, se celebra la tradicional San Silvestre y los alrededores del estadio se colapsan. Por otro lado, la mayoría de las personas cenan en familia, el que no está trabajando ultima los preparativos. Por las razones anteriores el partido tampoco tendrá audiencia en televisión, lo que repercutirá económicamente en las diferentes plataformas. Nuestra sugerencia es que se celebre el 30 de diciembre por la tarde o bien el día 1 de enero".

RAYO CLASH: "Estamos hartos de horarios raros, de jugar días laborables. La mayoría de la gente trabaja el 31 por la mañana, pero ahora la Liga está más pensada para las televisiones que para los aficionados. Además, el 31 hay que añadir el problema de la San Silvestre, que es una carrera mítica en Vallecas. Poner el partido en Nochevieja es una broma de mal gusto".

PEÑA RAYISTA LOS VIERNES: "Estamos en total desacuerdo con el día y la hora planteada. No sólo por la coincidencia con la San Silvestre sino también porque es día laborable y a esa hora la gente no podrá asistir. Parece que no tienen ganas de que las aficiones disfruten del fútbol. Debería ser una fiesta en esas fechas navideñas y terminará siendo un funeral".

*AS no pudo contactar con LORANCA, LA MALA VIDA Y BUKANEROS.