NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Comité de Apelación le retira la primera amarilla a Tito

El lateral rayista podrá jugar ante el Eibar el domingo después de que el Comité le retirase la primera de las dos tarjetas amarillas que vio ante el Espanyol.

Actualizado a
Tito fue expulsado contra el Espanyol.
RAFA APARICIO

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso del Rayo Vallecano contra la sanción de un partido impuesta a su jugador Roberto Román Triguero, "Tito", por su expulsión en la última jornada de Liga frente al Espanyol.

Según el acta arbitral, "Tito" vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 71, "por derribar a un contrario en la disputa del balón", y la segunda en el minuto 89, por "jugar el balón con la mano cortando una acción del equipo contrario", por lo que fue expulsado y sancionado ayer con un encuentro por el Comité de Competición.

Tras recibir el recurso del Rayo, el Comité de Apelación ha señalado que "no queda acreditado de manera clara, contundente e inequívoca que la acción objeto de sanción, se haya desarrollado tal y como se indica en el acta arbitral".

"Es procedente considerar que de las imágenes aportadas se deduce la existencia de error manifiesto en la redacción del acta, respecto de la primera amonestación, por cuanto el futbolista objeto de la entrada del sancionado siguió adelante con la jugada, sin ser derribado, en contra de lo que se indica en el acta", ha indicado en su resolución.

El Comité de Apelación ha decidido por tanto dejar sin efecto la primera amonestación y consiguiente suspensión por un partido, así como las multas accesorias, pero ha mantenido la sanción de amonestación por infracción de las Reglas de Juego, no recurrida, con multa accesoria al club en cuantía de 180 euros, en aplicación del Código Disciplinario de la RFEF.