NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | SAN JOSÉ

"Ahora las buenas sensaciones se convierten en puntos"

"Después de dos derrotas seguidas en casa el Betis seguro que no va regalar ni los buenos días. Trataremos de ahondar en esa racha", dijo.

Actualizado a
Mikel San José
JUAN FLORDIARIO AS

Mikel San José ha destacado que el matiz que diferencia al Athletic Club en las últimas semanas, en las que acumula cuatro jornadas sin perder en la Liga y ha sumado su primer triunfo como visitante en Belgrado, es que "las buenas sensaciones que transmite el equipo ahora se convierten en puntos".

"El equipo no es muy diferente al de principio de temporada. La sensación que tenemos en el vestuario es muy parecida. Ganar partidos da un plus de confianza y de ánimo, pero la intención del equipo es siempre la misma. El trabajo empieza a dar sus frutos", ha destacado el jugador navarro en la sala de prensa de Lezama.

El centrocampista ha incidido en que, a pesar de que el bagaje de puntos es "parecido" al de la pasada temporada, "las sensaciones no son las mismas".

"No lo compararía con lo del año pasado. Las distancias con los de arriba no son tan grandes y el equipo está en disposición de ir para arriba. Dos victorias seguidas darían mucha confianza para seguir creyendo en lo que hacemos y mucho valor al trabajo del equipo", ha apostillado.

San José, prácticamente fijo para Ernesto Valverde como pareja de Beñat Etxebarria en el centro del campo, ha destacado además que lo que más les "preocupa" del Betis, al que visitarán el domingo, es "su juego ofensivo", especialmente el de Rubén Castro y Joaquín, además de su fortaleza y orden defensivo.

"Después de dos derrotas seguidas en casa el Betis seguro que no va regalar ni los buenos días. Trataremos de ahondar en esa racha sabiendo que son un gran equipo y que seguramente nos cederán parte del peso del partido para buscar las contras. Tendremos que dar más del cien por cien para traer los puntos", ha explicado.

Kike Sola sufre una rotura muscular y es baja casi segura para Sevilla

El jugador del Athletic Club Kike Sola sufre una rotura muscular en el obturador externo de la cadera izquierda que le convierte en baja prácticamente segura para el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Betis el próximo domingo en Sevilla.

El delantero navarro, que no ha sido convocado por Ernesto Valverde por decisión técnica en los últimos cuatro partidos oficiales, se encuentra "pendiente de evolución", según el parte médico emitido hoy por el club rojiblanco.

Sola se uniría así a las bajas ya confirmadas para el Benito Villamarín de Iker Muniain y Mikel Rico, que se recuperan de una lesión muscular y de una fractura en un dedo del pie derecho, respectivamente.

También es seria duda para la próxima jornada Ander Iturraspe, ausente los tres últimos encuentros por unas molestias musculares y que hoy se ha limitado a realizar carrera continua en Lezama junto a Iñaki Williams.

El delantero, sin embargo, no tendría en principio problemas para estar a disposición del técnico como tampoco Aymeric Laporte y Markel Susaeta, que el martes trabajaron al margen del grupo pero hoy lo han hecho junto a sus compañeros con aparente normalidad en una sesión que ha sido seguida por el presidente, Josu Urrutia.