NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Manu García: la última perla de la cantera del Manchester City

El asturiano abandonó el Sporting de Gijón para perseguir su sueño de triunfar en la Premier. Marcó un gol en la Capital One contra el Palace.

LondresActualizado a
Manu García: la última perla de la cantera del Manchester City

El Manchester City no sÓlo ha invertido una gran cantidad de dinero para reforzar la primera plantilla desde la llegada de Mansour bin Zayed Al-Nahyan en 2008. Su academia de fútbol es también hoy la envidia de Inglaterra (especialmente de sus vecinos de Old Trafford) después de haber atraído a algunos de los mayores talentos de buena parte del mundo. Junto a nombres como los de Iheanacho o Denayer destacan también varios españoles que dejaron su tierra seducidos por los encantos de la Premier League. Es el caso del asturiano Manu García Alonso.

Tiene sólo 17 años pero su nombre ya destacaba ayer con negrita en la prensa inglesa después de que marcara un gol en la victoria por 5-1 ante el Palace en la Capital One Cup. No fue su debut, pues había jugado ya unos minutos en la anterior ronda, pero sí el premio al esfuerzo realizado para adaptarse a la ciudad de Manchester desde que en 2013 decidiera abandonar la academia del Sporting de Gijón. Entonces, rechazó al Real Madrid y el Barcelona porque su sueño estaba en la Premier League y los pasos dados apuntan a que el objetivo está cada día más cerca.

Internacional Sub-16 con España, debutó con el equipo Sub-18 del City en marzo de 2014 y apenas 15 meses llamó la atención de Pellegrini. El chileno le citó para la gira por América de final de la pasada temporada e, impresionado por su desparpajo, le volvió a llamar para la pretemporada por Australia y Vietnam. Centrocampista ofensivo, con el último pase como gran característica, las comparaciones con Silva se han desatado desde entonces mientras que ante el Palace demostró, en sólo seis minutos, que también sabe hacer goles. Es pronto y con el ejemplo de Pozo (ahora en el Almería pero que marcó un gol en su debut con el City en la Copa) como guía todavía tendrá que tener paciencia para romper definitivamente en el primer equipo pero las primeras impresiones no pueden ser más halagüeñas. El Etihad le espera.