NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DISTINCIÓN A IKER

Casillas recibe la Gran Cruz del Mérito el día 10 de noviembre

Le convierte en notable del Deporte español. Se la entregará en La Moncloa el presidente Mariano Rajoy. Xavi, en Qatar, la recibirá más adelante.

Actualizado a
Casillas recibe la Gran Cruz del Mérito el día 10 de noviembre

Según pudo saber AS, el próximo martes 10 de noviembre es el día elegido para que  Iker Casillas reciba en Madrid la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. La distinción, que convierte a Casillas en uno de los notables del deporte español, será recibida por el portero de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La misma había sido concedida el pasado 17 de julio a propuesta del ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. Xavi, que también fue condecorado en junio por la Gran Cruz del Real Orden del Mérito Deportivo la recibirá más tarde ya que ese día tiene compromiso en Qatar con su club, el Al Saad.

Iker Casillas se desplazará desde Oporto y se añadirá a una lista de ilustres que forman parte de la galería del deporte español. En la misma figuran Theresa Zabell, Fermín Cacho, Pedro Delgado, Luis Doreste, Manuel Estiarte, Pedro Ferrándiz, Francisco Gento, Manuel Santana, Miguel Induráin, Martín López Zubero, Federico Martín Bahamontes, Arantxa Sánchez Vicario, Iñaki Urdangarín, Conchita Martínez, Ángel Nieto, Carlos Sainz, Joan Llaneras, Gervasio deferr, Vicente del Bosque. Los últimos en incorporarse a esta galería de notables han sido Teresa Perales y David Cal. Javier Gómez Navarro, SAR Pilar de Borbón y Borbón y S. M Juan Carlos de Borbón y Borbón también recibieron la distinción. La galardonados con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo se completa con los fallecidos Antonio Díaz Miguel, Francisco Fernández Ochoa, Carlos Ferrer Salat, Alfredo Goyeneche, Ladislao Kubalam Ernesto Segura de Luna, Juan Antonio Samaranch, Alfredo di Stéfano y Severiano Ballesteros.

Iker Casillas es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española: dos veces ganador de la Eurocopa una del Mundial (además de un Mundial Sub’20), con el Real Madrid ganó 19 títulos.