NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los goles de León y Armando son sinónimo de puntos

Siempre que el delantero cordobés o el central granadino han marcado, el equipo de Rubén Baraja, como mínimo, ha sido capaz de sumar.

Actualizado a
Los goles de León y Armando son sinónimo de puntos
Carlos Barba

Los goles de Sergio León y Armando Lozano son sinónimos de puntos en el casillero del Elche. Siempre que el delantero cordobés o el central granadino han marcado, el equipo de Rubén Baraja, como mínimo, ha sido capaz de sumar. Sólo en las dos jornadas que terminaron con empate a cero, ante Numancia en Soria y frente al Leganés el sábado en el Martínez Valero, se han podido sumar otros dos empates. En las tres derrotas, el nueve franjiverde y el actual capitán no tuvieron incidencia en el marcador y el conjunto ilicitano cayó derrotado: Ponferradina (2-0), Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4). En Copa, ante el Almería (3-3), León también marcó, desde el punto de penalti.

En el polo opuesto de la rentabilidad realizadora está el ariete Nikos Vergos. El delantero griego, cedido por Olympiakos, suma dos dianas que no sirvieron nada más que para maquillar un marcador deshonroso para el grupo. Fueron, eso sí, dos remates de killer que le asoman al once inicial cada vez que se cuestiona el puesto en la alineación de su compañero Héctor Hernández. El canario, que también está a préstamo procedente del Atlético de Madrid, sólo marcó un gol ante el Huesca pese a que ha sido titular en todas las jornadas de Liga. El tanto que completa la lista realizadora del Elche es de Álvaro, que marcó en un momento clave en Almería para igualar justo antes del descanso como paso previo a la remontada.

Uno de los puntos fuertes del Elche en el capítulo goleador está en las acciones derivadas de la estrategia, gracias a la que ha marcado siete de sus doce dianas. En contra, los de Baraja son el cuarto equipo con más tantos a sus espaldas (15). Sólo superan esta mala estadística el colista Almería (19), Tenerife y Oviedo (17). El domingo se medirá al conjunto menos goleado de la categoría, el Real Zaragoza (7).

Jornada 10 SEGUNDA DIVISIÓN: Elche CF 0-0 CD Leganés

Jornada 9 SEGUNDA DIVISIÓN: UD Almería 2-3 Elche CF (Álvaro, León y Armando)

Jornada 8 SEGUNDA DIVISIÓN: Elche CF 1-4 CD Mirandés (Vergos)

Jornada 7 SEGUNDA DIVISIÓN: UE Llagostera 4-1 Elche CF (Vergos)

Jornada 6 SEGUNDA DIVISIÓN: Elche CF 1-1 Real Oviedo (Armando)

Jornada 5 SEGUNDA DIVISIÓN: SD Huesca 1-3 Elche CF (león, 2, y Héctor)

Jornada 4 SEGUNDA DIVISIÓN: Elche CF 1-0 Gimnàstic (León)

Segunda Eliminatoria COPA: UD Almería 3-3 Elche CF (Nono, León (pp) y Liberto)

Jornada 3 SEGUNDA DIVISIÓN: CD Numancia de Soria 0- 0 Elche CF

Jornada 2 SEGUNDA DIVISIÓN: Elche CF 2-1 Athletic Club B (León y Armando)

Jornada 1 SEGUNDA DIVISIÓN: SD Ponferradina 2-0 Elche CF

El concurso levanta el embargo de Eventos Petxina

La deuda con Eventos Petxina tendrá que esperar. El pasado lunes, el concurso de acreedores levantó el embargo que pesaba sobre el Club por la reclamación, por parte de la mercantil valenciana, del impago de 1’5 millones de euros correspondientes al traspaso del internacional colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez al Aston Villa. Ese fue uno de los acuerdos a los que llegó el ex presidente Juan Anguix durante sus 92 días de mandato al frente de la entidad.

Eventos Petxina reclamaba tres millones de euros por el 50% de la venta del jugador al fútbol ingles y Anguix firmó el pago de la mitad de esa cifra para finales de agosto. Este acuerdo no se cumplió tras el descenso administrativo y la posterior llegada del administrador concursal. El abono de esa cantidad no contemplaba la rescisión del contrato, por lo que ahora el Elche CF tendrá que estudiar cómo puede zafarse de ese documento firmado que lastra los intereses económicos de la entidad.