NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | PACO JÉMEZ

"¿Quién va a ir al fútbol el 31? Es un día muy complicado"

El técnico franjirrojo Paco Jémez expresó su opinión sobre la posibilidad de jugar el Rayo-Atlético el día 31 de diciembre a las 12:00 horas.

Actualizado a
"¿Quién va a ir al fútbol el 31? Es un día muy complicado"

La San Silvestre. Es algo que históricamente se hace y hay que tener en cuenta. Como equipo nos adaptamos a lo que sea, jugamos dónde nos digan y cuándo nos digan, pero queremos que se cuide a nuestra afición. A todos nos tiene que tocar en días complicados. De los últimos cuatro partidos, jugamos contra el Espanyol viernes, Éibar domingo, Granada sábado y Getafe lunes. No falta ningún día de la semana.

Jugar el día 1. A nosotros nos da igual. ¿Qué dicen el día 1? Pues el día 1. Pero queremos que se miren las necesidades de nuestra afición, porque creo que en ese aspecto no se está cuidando como deberían. Quiero que tengan en cuenta situaciones como está, que el 31 es día laborable, mucha gente trabaja por la mañana y hay una carrera que mueve a muchísima gente. Es encajar una cosa en un sitio donde va a haber más problemas que cosas buenas. ¿Qué no hay otra opción?. Pues habrá que jugar, pero creo que nuestra afición se va a sentir perjudicada y perjudicar a la afición es perjudicar al club y al equipo. Pido serenidad y ver cuantos días están jugando unos equipos y cuantos están jugando otros, para en situaciones como está buscar una situación más cómoda posible para las aficiones, y en este caso la del Rayo.

Se pueden buscar muchas soluciones, lo que hay es que sentarse y ver que nuestra afición se va a ver perjudicada, porque es un día muy complicado para ir al fútbol. Es laborable, trabaja mucha gente y por la tarde se prepara el fin de año. Lo que pido es buscar otra solución, otro día y otro horario. Creo que no está designado al cien por cien y por eso quiero que miren el beneficio y la comodidad de la afición.

Ese día no puede ir la gente al fútbol. El 31 es un día muy complicado. La gente también necesita estar en su casa, necesita preparar muchas cosas y hay gente que viaja. Es un día difícil para encajar un partido. Pedimos que se sopesen todas las circunstancias para buscar un día mejor, ya que jugamos los días que se nos dice, viernes, lunes…Nunca ponemos pega, pero el 31 es para mirar por las aficiones.

COPA: Totalmente de acuerdo con Luis Enrique en quela Copa debería ser a partido único. Creo que el calendario está lo suficientemente masificado como para que se plantee una Copa como en Inglaterra. A partido único es mucho más bonita la competición porque das posibilidades a los equipos pequeños a que puedan llegar más lejos y sanear sus arcas, ya que un equipo pequeño que pasa varias rondas y le tocan varios Primeras arregla una deuda. Además, sería una ayuda para los grandes porque tendrían un calendario menos masificado.