NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz lleva 14 goles en 17 partidos, está a uno de los 100

El delantero está a un tanto de ser goleador centenario como jugador rojiblanco. En Bilbao se celebra que en los dos últimos años sume 40 goles y Llorente 10.

Actualizado a
Su último tanto. Aduriz batió con este zurdazo al meta sportinguista Alberto, la acción que supuso el 3-0 definitivo.
Juan Flor

La temporada de Aritz Aduriz está siendo magnífica. Sus números lo dicen todo: 14 goles en 17 partidos, sale a tanto por encuentro en competición nacional... A cuatro meses de cumplir los 35 años, el donostiarra está con una confianza y seguridad en su juego que abruma a sus rivales. Es todo un ídolo en San Mamés, donde lleva ya diez celebraciones en tres meses de temporada. Cuatro de ellas, para ganar un título, el de la Supercopa, 31 años después. Como decía el emblemático anuncio del brandy Fundador, está como nunca.

Josu Urrutia, que no las tenía todas consigo con la renovación de Fernando Llorente, convenció a Aduriz para que iniciase una tercera etapa en Bilbao. El ariete ablandó el corazón de Manuel Llorente, entonces presidente del Valencia, que le dejó salir por dos millones y medio. Un regalo.

La marcha del riojano a la Juventus le obligó a dar un plus, a tirar del equipo. En estas dos últimas campañas, Aduriz lleva 40 goles y Llorente 10. El público lo celebra. El guipuzcoano está ya un tanto de los cien con el Athletic, cifra sólo lograda por 18 leones.

Lo más curioso es que 63 de sus 117 dianas en Primera han sido después de cumplir treinta años. “El gol se aprende”, ha comentado el león con mayor salto de cabeza en el siglo XXI. Lo que no aprenden sus rivales a frenarle: ni por arriba ni por abajo. Hoy es un delantero total.