NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alerta con Sandro y Munir: ni un solo gol tras casi 1.000 minutos

Luis Enrique está confiando en los dos delanteros de la cantera por las bajas (sobre todo la de Messi), pero siguen sin responder ni derribar la puerta.

Actualizado a
Alerta con Sandro y Munir: ni un solo gol tras casi 1.000 minutos
LALIGA

Munir y Sandro volvieron a fracasar anoche como titulares del primer equipo. Esta vez en Copa en Villanueva de la Serena, donde el Barça empató sin goles ante un 2ªB. Lo que era un problemilla fácil de resolver para Luis Enrique (cuando se asienten, ya marcarán…) se está convirtiendo en una verdadera preocupación ya que no se les ve sueltos en ataque, Messi sigue lesionado y uno u otro canterano tendrán que seguir entrando en las alineaciones a sólo tres semanas del Clásico del Bernabéu. Entre ambos han disputado ya esta temporada casi 1.000 minutos (527 Munir y 464 Sandro) y ninguno ha marcado gol.

Lo único que han hecho hasta el momento es asistir. Munir lleva tres pases de gol y Sandro, uno. Sin embargo, para ser delanteros del Barça parecen unos números demasiado pobres, cuando están compartiendo este último mes delantera con Neymar y Suárez. Su actuación anoche fue discreta una vez más, como la del resto del equipo B por el que apostó Luis Enrique, y con su falta de pegada contribuyeron a que el Barça frenara su racha histórica de 35 partidos marcando en la Copa.

Munir ha disputado ya 10 partidos este curso: 6 de Liga (319 minutos), 2 de Champions (96’), uno de la Supercopa (22’) y este último completo en Copa. No ha tenido suerte pese a que ha jugado casi en todas las posiciones del frente de ataque. Su acierto cara a gol está en entredicho ya que ha tenido ocasiones y la temporada pasada, pese a ser internacional absoluto con Del Bosque por primera vez, sólo hizo un tanto (y tres asistencias) en 912 minutos y hasta regreso al filial para foguearse. Munir ha sido titular en cinco partidos en esta segunda temporada y en tres tuvo que ser sustituido (en Bielorrusia, en el Pizjuán, donde el Barça perdió, y ante Las Palmas).

Sandro, por su parte, lo intentó más en Villanueva. Pero con la misma suerte. Ha disputado 12 encuentros con este de Copa (90 minutos), 7 en Liga (251 minutos), 2 de Champions (82’) y 2 de Supercopa (41’). Sus números son mucho peores que los de la temporada pasada, en la que hizo cuatro goles en 261 minutos (marcó cada 65 minutos). Esta temporada ha sido titular en cinco encuentros, como Munir, y sólo jugó completos dos. Anoche y frente al Levante (4-1). Fue sustituido ante el Leverkusen (con 0-1, antes de que el Barça remontara), ante el Rayo (con 2-1 en el marcador), la noche en la que se fue negando con la cabeza por su poco acierto, y ante el Eibar (con 2-1 todavía).

Munir y Sandro, ambos internacionales con España, tienen mucho futuro. Así lo defiende una y otra vez Luis Enrique. Sin embargo, el presente se les está atragantando.