NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLANOVENSE - BARCELONA

El partido de sus sueños

El Villanovense no renuncia a dar la sorpresa hoy (20:30 C+Liga) ante un Barça plagado de suplentes. Sin Neymar ni Luis Súarez falta ver quien asume la responsabilidad del gol.

Actualizado a
El partido de sus sueños

Villanovense - Barcelona en directo

Villanueva de la Serena está empapelada con carteles que anuncian el partido de hoy a las 20:30 horas. En ellos se ve un futbolín de los de toda la vida en el que se enfrentan jugadores del Barcelona por un lado y en el opuesto, los rivales, en vez de llevar camisetas del Real Madrid, el Espanyol o el Atlético como pasa en la mayoría de futbolines, los muñecos visten la camiseta verde del Villanovense con el escudo de la sirena y el balón. Encima de la imagen se puede leer: ‘El partido que soñaste desde pequeño’.

El encuentro de esta noche puede ser para el Barcelona un trámite que se van a perder la mayoría de los titulares, que se quedan en Barcelona, pero para los locales es un desafío. Decía el técnico local, Julio Cobos, en una entrevista al diario Hoy que “si no traen a los mejores, pueden llevarse una sorpresa”. Y el Barcelona presentará un equipo de segunda unidad, en el que siete tienen que formar parte de la primera plantilla porque así lo marca la norma y únicamente se permiten cuatro jugadores del filial en una convocatoria, que las reglas de la competición también limitan a 16 futbolistas.

Caras nuevas. Los elegidos por Luis Enrique son Gumbau, centrocampista que ya es un habitual en las convocatorias del primer equipo; Kaptoum, un interior con buena visión de juego; Samper, la gran promesa del filial para seguir con la estirpe de mediocentros de la escuela culé; y Aitor Cantalapiedra, un delantero zurdo.

Delante suyo estará un Villanovense cargado de ilusión, que quiere dar guerra en el primer partido y que no piensa dar ningún tipo de facilidades. Van a jugar el partido que siempre soñaron.