NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLANOVENSE-BARCELONA

Villanovense: campo de Segunda B, seguridad de Primera

Los responsables del Villanovense se enfrentan a la complicada logística de recibir al Barcelona. "La FEF nos ha hecho saber que las normas son las de la Liga BBVA".

Actualizado a
Francisco José Chamizo y Miguel Gallardo, vicepresidente y secretario del Villanovense respectivamente.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS Y WEB DIARIO AS

La visita del Barcelona es toda una bendición para Villanueva de la Serena. En palabras del vicepresidente social del club, Francisco Chamizo, “este partido nos pone en el mapa, porque aquí tenemos conquistadores, pero los monumentos están en Mérida, Guadalupe o Trujillo y nos hacía falta un acontecimiento así”. No obstante, no todo son parabienes para la ocasión. Organizar el partido también aporta no pocos dolores de cabeza.

El secretario de la junta y encargado de los dispositivo de seguridad del partido, Miguel Gallardo advertía a los aficionados que “la RFEF nos ha hecho saber que las normas por las que se regirá el partido son las mismas que las de la Liga BBVA, por tanto, aumentaremos la seguridad, habrá controles de alcohol y drogas y se vigilará la entrada de objetos prohibidos”.

Por ese motivo, ambos directivos realizaron un llamamiento a que “la gente acuda con tiempo al estadio y si puede ser a pie. Villanueva no está preparada para una avalancha de 6.000 coches llegando al estadio al mismo tiempo, además las calles estarán cortadas”.

Otro de los dolores de cabeza de los organizadores del partido es el de como acomodar a todas las personalidades y medios de comunicación que acudirán al partido. “Pasamos de los diez o doce habituales a más de 80 periodistas y estarán las primeras autoridades de Extremadura. No sabes a cuanta gente le hemos tenido que decir que no podía asistir”.

Resumen ambos que “para este partido podíamos haber llenado un Camp Nou, pero nunca nos planteamos jugar en otra parte que no fuera en Villanueva. Sabemos que somos un equipo de Segunda B, pero mañana nos tenemos que comportar como si fuésemos de Primera, así que vamos a pedirle a la gente que por favor, no invada el campo al final del encuentro para edir autógrafos. Nos estará viendo, no sólo España, sino el mundo entero”.