NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tiago: “Yo estoy viviendo el mejor momento de mi carrera”

“Me siento muy bien, pero el mérito es del equipo y de los jugadores que me acompañan. Los que tengo detrás y delante. Me ayudan un montón. Me lo ponen muy fácil”.

Actualizado a
Tiago se prepara para estar al máximo.
Jesús Aguilera

—¿Cree que, como dijo Simeone en la rueda de prensa posterior, el del Valencia fue el mejor partido del Atlético esta temporada?

—La verdad que sí, fue un partido muy completo. Hemos entrado muy bien en el juego, marcamos dos goles y tuvimos ocasiones para marcar más. Las sensaciones del grupo son cada vez mejores. A los nuevos fichajes cada vez se les ve más adaptados… Y el partido contra el Valencia nos ha dejado muy contentos. Queremos mejorar siempre, pero la sensación con la que nos fuimos del Calderón es que el equipo estuvo muy bien. Se hizo una presión muy alta. En el centro del campo hemos estado increíbles, por eso me marché satisfecho, muy satisfecho.

—El centro del campo del Atlético decidió ese partido ante el Valencia. Recuerda al de ese Atlético fuerte de otros años...

—Yo creo que sí. Veía a Gabi recuperar pelotas y me emocionaba, me daba fuerza. También Carrasco y Koke hicieron un trabajo enorme. El nivel que dimos fue muy alto, por eso me fui tan contento. Sabíamos que este iba a ser un partido que nos iba a exigir mucho. El Valencia tiene a jugadores importantes ahí. Nuno puso cuatro centrocampistas para intentar pelear la segunda pelota, pero el domingo fue nuestro día, la verdad (sonríe).

—Además, se encontraron una obra de arte como la de Carrasco. Qué gol el suyo. ¿Cómo lo vieron desde el campo?

—Increíble. Él tiene muchísima velocidad y busca la portería en todo momento. Yannick puede darle mucho al equipo, sobre todo gol y trabajo. Se le vio bien colocado y también recuperó muchos balones. Tenemos muchos buenos jugadores y se están adaptando cada vez mejor. Eso nos da la vida como equipo.

—¿Ve a Jackson con más confianza que al comienzo de la temporada?

—Claro, el gol siempre ayuda al delantero. Pero él, el trabajo que hace, siempre ha sido el mismo y, aunque no marcara, se ha esforzado muchísimo durante este tiempo.

—Han superado ese inicio tan duro del calendario, la etapa reina. ¿Cómo valora la situación del equipo?

—Queda un montón, solamente llevamos nueve jornadas pero estamos sólo a dos puntos del Real Madrid y del Barça. Yo creo que ellos juegan otra Liga y ahora mismo no se puede pensar de otra manera. Pero la verdad es que las sensaciones del equipo son cada vez mejores y ojalá podamos estar cerca de ellos hasta el final de la temporada.

—Y usted está haciendo un inicio de temporada brillante, impecable. ¿Se atreve a decir que es el mejor momento de su carrera?

—Me apetece decir que sí. Me siento muy bien, pero el mérito es del equipo y de los jugadores que me acompañan. Los que tengo detrás y delante. Me ayudan un montón. Me lo ponen muy fácil, y eso creo que es el secreto.