NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas, un espectador de lujo del Benfica-Sporting

Se alejó de los focos para sumergirse como un aficionado más en Da Luz para apoyar a su compatriota Bryan Ruiz. Aprovechó sus dos días libres para viajar a Lisboa con su familia.

Actualizado a
Keylor Navas, un espectador de lujo del Benfica-Sporting
Javier Embid

Es el futbolista del momento. Cada parada que protagoniza agita el recuerdo de aquel 31 de agosto en el que el club le quiso meter en un avión destino a Manchester. Hoy en día es quien aporta el equilibrio al Madrid de Benítez, gracias a sus 27 paradas y sólo tres goles recibidos en nueve partidos de Liga. El costarricense sigue con la misma actitud con la que llegó al Madrid en el verano de 2014. Aferrado a Dios y a su familia. Tras el Celta-Real Madrid cogió un avión junto a sus seres queridos destino a Lisboa para disfrutar de sus dos días libres. Allí animó a su compatriota Bryan Ruiz en el derbi lisboeta entre el Benfica y Sporting de Portugal, que se disputó el domingo y acabó 0-3 con gol incluido de su amigo Bryan.

En el escenario de la Décima, en el estadio Da Luz, Keylor Navas disfrutó como un aficionado más desde la grada. Su amigo Bryan Ruiz también sabe lo que significa que un fax no entre a tiempo para fichar por el Levante. Fue en el pasado mercado de fichajes de invierno. A la Liga llegó a tiempo la transferencia, pero la FIFA no dio la autorización porque el traspaso no quedó registrado en el Transfer Machine System (TMS). Hoy es feliz en el Sporting de Lisboa y titular indiscutible (13 partidos y dos goles). Algo parecido le ocurrió a Navas este verano.

El tico esperó su oportunidad en silencio. No desesperó la temporada anterior cuando estaba a la sombra de Casillas. Como no lo hizo tampoco cuando en la 2012-13 Munúa era titular en el Levante. La fe mueve montañas. Y Keylor siempre pensó que iba a triunfar en el club blanco. Es el Santico.