NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Carrasco es la solución del Cholo Simeone para la banda derecha

En los doce partidos que el Atlético ha disputado ya esta temporada 2015-16, el técnico argentino había probado ya a cinco jugadores en esa demarcación, el sitio donde más.

MadridActualizado a
Carrasco es la solución del Cholo Simeone para la banda derecha
LALIGA

Y con Carrasco, Simeone ha encontrado la solución a algo a lo que daba vueltas desde que comenzó la temporada: su banda derecha, el hueco de Arda. Lo muestran, claras, sus alineaciones en los 12 partidos que ha disputado el Atlético en esta 2015-16: hasta cinco futbolistas han jugado en esa posición. Es el lugar donde más. Sin duda (ver gráfico adjunto).

Hasta el domingo pasado, habían comenzado ahí de inicio cuatro futbolistas: Óliver (5 veces), Griezmann (3), Saúl (2) y Correa (1). Pero ninguno logró convencer al Cholo. Hasta que llegó el Valencia y la titularidad de Carrasco y el puzzle hizo clic en su cabeza; encajó, perfecto, tanto que no suena descabellado que Simeone repita el once que jugó ante el Valencia en Riazor (de hecho, ayer, ensayó con él). Y eso sería noticia porque hace 59 jornadas que no pasa. O sea, Liga y media. Una barbaridad.

Carrasco (cuyo juego, por cierto, nada tiene que ver con el de Arda), en realidad, se siente más cómodo cuando juega pegado a la cal izquierda porque sale por dentro y coge pasillo, directo, a portería. Y ante el Valencia comenzó a la derecha, sí, pero alternando su posición con Koke (que comenzó en la izquierda). Su gol (obra de arte) llegó, de hecho, cuando estaban así; el belga en la izquierda, el madrileño, en la derecha. Yannick luego explicó que, como a Griezmann, el Cholo le ha dado licencia para moverse en el campo por donde quiera. Y no sorprende: con libertad, el talento fluye más.

La banda izquierda es, de hecho, la segunda posición en la que más jugadores ha probado Simeone en estos 12 partidos (Koke, Carrasco, Óliver y Correa), pero en este caso la explicación es sencilla: la lesión de Koke y su mes de baja. Más que pruebas fueron parches a la espera de su vuelta. Y, excepto arriba, donde cinco se han repartido dos puestos (Griezmann, Vietto, Correa, Jackson y Torres), el resto de demarcaciones tienen dueño casi fijo. Sobre todo la portería y el puesto de central izquierdo. Esos son de Oblak y de Godín. Inamovibles. Se ve en el gráfico: son los únicos que han jugado siempre de inicio y, además, completos, los 12 partidos que lleva ya este Atleti en la 2015-16.