NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Atlético: seis partidos para asaltar el liderato de La Liga

Tras la etapa reina y jugar contra todos los rivales directos en las nueve primeras jornadas (le falta el Celta, en la 19ª), ahora Madrid y Barça tienen duelos más duros

MadridActualizado a
Atlético: seis partidos para asaltar el liderato de La Liga
AStv

El Atlético ha superado con buena nota un arranque de calendario muy exigente y acomete ahora un ciclo de seis partidos que, a priori, contrasta de manera muy positiva para sus intereses ligueros con el de Madrid y Barcelona. El Atlético se ha enfrentado ya a los dos primeros y, además, a Sevilla, Valencia y Villarreal. Sólo está a dos puntos del liderato.

El Depor no le gana desde 2009

El Deportivo se le está dando muy bien al Atlético durante las últimas temporadas. Los gallegos sólo han podido sumar un punto de los últimos 21 que se han jugado con el Atlético, contando los partidos que se han jugado tanto en Riazor como en el Calderón. La última victoria deportivista data de 2009 cuando le ganaron 2-1 al Atlético de Quique. Desde entonces, el Depor acumula siete partidos ante el Atlético sin ganar y en los que sólo ha sumado un punto, el 0-0 en Riazor en la temporada 2012-13.

Ahora tiene intención de beneficiarse del duro camino que se encontrarán los dos gigantes. El equipo colchonero jugará contra Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol, Granada y Athletic. El Madrid lo hará con Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Éibar, Getafe y Villarreal. El Barça, por su parte, se medirá a Getafe, Villarreal, Madrid, Real, Valencia y Depor. Ambos, blancos y blaugranas, han dado algún síntoma de debilidad, no transmiten la sensación de otros años. El Madrid no conoce la derrota, pero ha cedido tres empates y el Barça, que ya perdió dos partidos, sigue sin Messi.

El domingo se respiraba un aire de alivio y de ilusión en los vestuarios del Calderón. Nadie apuntaba directamente a los dos grandes, pero todos miraban hacia arriba en la clasificación. El Atlético sólo había sido tercero tras la segunda jornada de Liga y la derrota con el Villarreal, en la sexta jornada, marcó su mayor distancia con la primera posición, 4 puntos. Ahora se le plantea un calendario incluso para asaltar el liderato.