NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLONIA 0 - INTER 1

Icardi da la victoria al Inter en Bolonia y el liderato

El equipo de Milán se quedó con 10 tras la expulsión de Melo en el 60. En el 67 llegó el único gol del partido, obra de Icardi. El Inter es líder.

Actualizado a
Icardi da la victoria al Inter en Bolonia y el liderato
REUTERS

El Inter vuelve a ser líder de la Serie A, al menos momentáneamente, gracias a un sufrido triunfo en Bolonia por la mínima: los de Mancini, tras cuatro partidos sin victorias, superaron al Roma, que disputará mañana su choque de la décima jornada y el sábado visitará en San Siro justo a los nerazzurri. El big-match nos contará mucho sobre dos de las candidatas al Scudetto, al que apuntan también Nápoles, Fiorentina y Lazio (que marchan terceras), con Milán y Juve bastante lejos pero con ganas de dar batalla.

En el fondo, nadie se esperaba un choque espectacular en el Dall'Ara. Se enfrentaban dos de las peores delanteras, en este momento, de la Serie A (juntas sumaban apenas 16 goles). Y la primera parte, bastante igualada, lo confirmó: el Inter continuó mostrando sus dificultades para crear peligro, asustando la defensa rival solo con jugadas a balón parado, mientras que los locales, con Mounier y una gran jugada personal de Ferrari, tuvieron las mejores oportunidades para abrir la lata.

El equipo de Milán empezó la reanudación creciendo, pero le seguía faltando ritmo hasta que le pasó lo mejor del partido, en el 60'. No fue un gol, sino una doble amarilla (quizás excesiva) a Felipe Melo, que causó las enfurecidas protestas de los nerazzurri y despertó la garra que les faltaba. Siete minutos después, de hecho, llegó el gol decisivo: un pase vertical de Perisic a Ljajic sorprendió la defensa rossoblú, y el serbio cedió a Icardi que empujó el esférico en la portería vacía. Es el tercer tanto del argentino en este campeonato, que llegó tras una sequía de 348 minutos.

A partir de entonces los locales se volcaron al ataque, pero a pesar de la superioridad numérica no se hicieron peligrosos hasta el minuto 93, cuando Mattia Destro (que empezó en el banquillo), disparó centrado solo ante Handanovic, al que no sorprendió. El punta, que a su equipo le costó casi 9 millones de euros, sigue sin marcar goles y los Felsinei, con apenas 6 puntos en 10 partidos, continúan en la zona más baja de una clasificación que el Inter, por lo menos esta noche, dominará a pesar de su falta de juego. ¿Qué pasará cuando los de Mancini empiecen a hacerlo mejor?

La décima jornada del Calcio continuará mañana sin choques de gran prestigio: Milán, Nápoles y Roma jugarán en sus estadios ante Chievo, Palermo y Udinese, mientras que Juventus, Fiorentina y Lazio visitarán a Sassuolo, Verona y Atalanta. Completarán la fecha el Torino-Genoa, y el partido entre los debutantes Frosinone y Carpi, mientras que el jueves la Sampdoria se enfrentará al Empoli.