NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | ELECCIONES

Gianni Infantino: secretario general de FIFA desde 2009

Infantino, casado y padre de cuatro hijos, es un cualificado abogado y cuenta con la ventaja de ser políglota (habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano).

Actualizado a
Gianni Infantino.
AFP

Gianni Infantino (Brig, Suiza, 1970) llegó a la UEFA en agosto del año 2000 para trabajar en una serie de asuntos jurídicos, comerciales y profesionales del fútbol. Desde entonces, ha progresado dentro de la institución hasta llegar a convertirse en 2009 en secretario general, su cargo actual. Antes de llegar a esta posición, fue director del Comité de Asuntos Legales y Licencias de Clubes de la UEFA (2004-2007), jefe ejecutivo Interino (2007) y secretario general adjunto y director de los servicios legales de la UEFA (2007-2009). Además, actualmente también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la FIFA.

Infantino, casado y padre de cuatro hijos, es un cualificado abogado y cuenta con la ventaja de ser políglota (habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano). Antes de unirse a la UEFA trabajó como secretario general del Centro Internacional para Estudio del Deporte (CIES) en la Universidad de Neuchatel. Anteriormente, había sido consejero de diversos organismos del fútbol, incluidas las ligas italiana, española y suiza.