NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LETONIA - ESPAÑA

La Sub-17 puede sellar el pase a la Ronda Élite si gana a Letonia

Una victoria podría otorgar el pase matemático a los de Santi Denia. La Rojita se enfrenta a la anfitriona, que perdió 4-0 en su primer partido contra Polonia.

Actualizado a
La Sub-17 puede sellar el pase a la Ronda Élite si gana a Letonia

La Sub-17 quiere ganar a Letonia, firmar su clasificación matemática a la Ronda Élite y estar así más cerca de conseguir el billete para el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en mayo de 2016 en Azerbaiyán. España venció a Andorra (2-0) en el primer choque, mientras que su rival esta tarde, anfitriona de este minitorneo, sufrió una dura derrota (0-4) contra Polonia. Por tanto, un triunfo dejaría matemáticamente clasificada a La Rojita si Andorra no gana.

Los locales tendrán a su favor la ventaja de jugar en casa, pero España es muy superior sobre el papel. En su estreno contra Andorra, los de Santi Denia pecaron de falta de puntería, pero las sensaciones fueron buenas si se tiene en cuenta que esta generación del 99 está aún en fase de acoplamiento. 

El seleccionador volverá a apostar por el bloque que venció en el estreno. Zabarte (que marcó un gol) será el líder en la defensa, mientras que la capacidad de La Rojita para crear fútbol volverá a depender de la inspiración de Morlanes, capitán de esta Selección.

La victoria es el objetivo principal, pero acompañarlo además de una buena actuación será fundamental para que este grupo de futbolistas coja confianza de cara a una Ronda Élite que sería exigente y complicada.