NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Selección de Vilda inicia ante Finlandia el asalto al Europeo

España inicia este martes (17:05) ante Finlandia en Helsinki su asalto a la Eurocopa de 2017. Lo hace de la mano de Jorge Vilda, en su primer partido oficial.

Actualizado a
La Selección, con Jorge Vilda y la capitana Ruth al frente.
RAFA APARICIODIARIO AS

Llegó el día. La Selección Absoluta Femenina comienza este martes (17:05 horas), en Helsinki, ante Finlandia, un nuevo, largo, y no menos exigente camino, hacia la Eurocopa de Holanda en 2017, que se extenderá hasta septiembre de 2016. Tras estar en las dos últimas grandes citas del fútbol femenino a nivel de selecciones, la Eurocopa de Suecia 2013 y el Mundial de Canadá 2015, España afronta su nuevo reto con aires renovados, repleta de ilusión y con un nuevo seleccionador, Jorge Vilda, que dirige su primer partido oficial tras la dimisión de Ignacio Quereda el pasado mes de julio. 

A sus 34 años, Jorge Vilda, afronta, de la mano de sus jugadoras, el reto más importante de su carrera, llevar a la Absoluta a lo más alto. Sus títulos al frente de la Sub-17 y Sub-19 le avalan, pero la Absoluta es otra historia.

Y la historia y los retos no entienden de dificultades, aunque el de este martes es de una dificultad máxima. España arranca la clasificación sin su gran capitana, Vero Boquete, saliendo de una lesión que le ha dejado sin jugar los tres últimos meses. Su estreno se produce ante Finlandia, a priori, el rival más fuerte del grupo 2, que completan Irlanda, Portugal y Montenegro. Finlandia es el líder, al ser la selección que más partidos lleva jugados, dos, y ambos contarse por victorias, 1-0 a Montenegro y 0-2 a Irlanda.

España llega a este primer partido con reciente rodaje internacional. Las dos victorias ante la poderosa China en los dos amistosos del mes pasado han dado fuerza a las jugadoras de Jorge Vilda que, sin embargo, huyen de confianzas. Finlandia es un equipo complicado, puramente nórdico, físico y con un juego directo que puede entorpecer su juego de toque, si España no es capaz de gestionar la posesión. Las jugadoras lo saben.

La Selección se encuentra con una mentalidad fuerte y de equipo donde las individualidades suman, pero no condicionan. Con Lola Gallardo, la portera del Atlético Féminas, decisiva en el partido de Champions con su equipo, con Natalia enchufada con el gol en el Arsenal Ladies, con Jenni Hermoso especialmente inspirada en el Barça, con Sonia, manejando la zurda con maestría en el Atlético Féminas… España quiere seguir estando en las grandes citas y el camino para la Eurocopa de Holanda 2017 empieza este martes, en la fría Helsinki, ante Finlandia, con la misma mentalidad de equipo, pero con ilusión y con aires renovados.