NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva mostró su mejor cara ante el Oviedo

El equipo berciano suma tres jornadas sin perder y afronta con optimismo la salida ante el Llagostera.

Actualizado a
La Deportiva mostró su mejor cara ante el Oviedo
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Aunque no fue el partido perfecto que pedía José Manuel Díaz, la Deportiva sí mostro durante muchos minutos ante el Oviedo, especialmente en la segunda parte, lo que puede dar de sí el equipo berciano. Además de los goles, el juego desplegado en algunas fases del partido invita a sumarse al optimismo del entrenador, que sigue diciendo que el equipo aún tiene margen de mejora.

Uno de los protagonistas el domingo, Berrocal, que marcó su segundo gol en la Liga, se mostraba “contento, tanto por el gol como por el trabajo del equipo. Teníamos un gran equipo enfrente, pero demostramos que si estamos al cien por cien somos un equipo difícil de superar”. El tanto del cordobés, que servía para empatar el partido, llegó tras una jugada de estrategia, algo que no le está saliendo tan a menudo como quisiera a la Deportiva: “Había que estar atentos, tanto Andy para ponerla desde el segundo palo como yo para empujarla. Además, Álvaro sacó el córner de una manera espléndida”.

Tras la victoria ante el Oviedo, la Deportiva suma tres jornadas seguidas sin perder, algo que a juicio de Berrocal es “vital en esta categoría. Sabemos que podemos mejorar en muchas facetas y trabajamos para ellos, pero estamos cogiendo la línea de juego que queremos”. El equipo berciano intentará ampliar la racha ante el Llagostera en Palamós, un campo que no trae buenos recuerdos a la plantilla por la derrota del año pasado: “Está claro que allí no hicimos nuestro mejor partido”, apunta Berrocal, “y si encima ellos vienen de una derrota tan abultada como la que sufrieron en Alcorcón, querrán reivindicarse. Pero nosotros vamos con un subidón de moral después de ganarle al Oviedo y saldremos a muerte a por los tres puntos”.

La plantilla berciana descansa este martes y el miércoles entrenará a puerta cerrada en El Toralín. El jueves y el viernes lo hará en el Anexo antes de viajar a tierras catalanas para jugar el sábado.