NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Mendigutxia visita Bilbao con el Sporting sin el corazón dividido

Se mide al Athletic “con un plus de ganas” tras su salida de Lezama en 2012. Un desmayo tras entrenar con el Basconia destapó un problema cardíaco solucionado.

BilbaoActualizado a
Mendigutxia (derecha), junto a otro ex de Lezama: Isma López
©PACO PAREDESDIARIO AS

Sergio Mendigutxia ha recibido un premio a su esfuerzo en el Sporting, con cuyo primer equipo hizo la pretemporada. Ha sido convocado para la visita al Athletic, donde se forjó entre 2009 y 2012. Su salida de Lezama fue dolorosa y asegura que jugará “con un plus de ganas” y si marca gol, lo celebrará. Como para no hacerlo con la historia que vivió.El avilesino, que con tres años vivió en Bilbao antes de que su padre se trasladase a Madrid y el Athletic le fichase del Collado Villalba, se desmayó tras entrenar con el Basconia el 24 de marzo del 2012. El delantero había sido campeón de selecciones autonómicas con Euskadi e internacional español Sub-17. Prometía. Hizo amistosos con Bielsa y ascendió al filial con Laporte y Aketxe. No jugó más.

Los estudios médicos del Athletic aconsejaron pararle. Tenía un problema de corazón.Mendigutxia se hizo análisis por su cuenta que decían que estaba apto para competir. No se sabe si porque el club no quiso arriesgar o porque ya no interesaba el futbolista, tuvieron que llegar a un acuerdo ese noviembre para romper el contrato. Su padre, que de pequeño le apuntó a la Peña Athletic de Santurtzi y es gran amigo de Eskurza, se llevó un disgusto.

‘Mendi’ se vio solo. Nadie se arriesgaba a firmarle. Lo hizo La Roda. Pasó al filial del Córdoba, donde se promocionó el año del ascenso (fue agredido por un aficionado de Las Palmas en la celebración). Recaló en Gijón. “Voy sin ánimo de revancha, me alegro de los éxitos del Athletic, pero tengo una espinita clavada”, dice.