NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mascherano se perderá el Clásico si se considera insulto o menosprecio en grado máximo

En el primer caso, cumpliría la sanción en los cuatro próximos partidos: un en Copa y tres en Liga. En el segundo, sólo los cumpliría en Liga.

Actualizado a
Mascherano se perderá el Clásico si se considera insulto o menosprecio en grado máximo

Javier Mascherano se enfrenta a una sanción disciplinaria tras ser expulsado ayer en el partido ante el Eibar (3-1), tras dirigirse a un asistente con la frase: "La concha de tu madre". El colegiado Carlos del Cerro Grande le expulsó con roja directa y recogió el insulto en el acta. Dependiendo de la sanción que estime el Comité, el jugador argentino podría perderse o no el Clásico ante el Real Madrid, del próximo 21 de noviembre (18:15h).

Si el Comité considera que es un insulto, la sanción se consideraría grave y se cumpliría en los encuentros inmediatamente posteriores al de la expulsión, sean de la competición que sean, según el artículo 56 del Código disciplinario de la Federación. En este supuesto, no jugaría ante el Villanovense en la Copa y ante Getafe, Villarreal, y Real Madrid, en Liga.

En cambio, si el Comité estima que fue menosprecio, se le aplicaría el artículo 117 del Código Disciplinario, que contempla sanciones de entre dos y tres partidos. Sin embargo, en este supuesto, una infracción leve, el jugador debería cumplir el castigo en la misma competición en la que cometió la falta, es decir, en Liga. Con dos partidos de suspensión se perdería los partidos ante Getafe y Villarreal. Y con tres partidos no estaría ante Getafe, Villarreal y Real Madrid.