NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "Nos da para creer en nuestro potencial"

El capitán valora la goleada lograda en Valencia que salva la cabeza de Moyes: "Esté el entrenador que esté, los jugadores salimos siempre a ganar".

Actualizado a
Xabi Prieto en rueda de prensa.
Diario As

La Real Sociedad ha regresado al trabajo en Zubieta tras la goleada lograda en Valencia contra el Levante que sirvió para romper la mala dinámica en la que se había metido el conjunto txuri-urdin. Después de la sesión de recuperación, ha comparecido el capitán realista, Xabi Prieto, que volvía al once después de varias jornadas en el banquillo.

-Partido de listos. "No fue un partido brillante, pero sí inteligente, todos salimos muy bien, en diez minutos ya íbamos ganando y jugamos con la ansiedad del Levante, que estaba igual de necesitado pero jugaba en casa y eso se puede volver en tu contra en ocasiones. Tuvimos ocasiones para hacer antes el 0-2 y no lo hicimos, y pudo ser un problema, pero con el tercero ya el partido se pudo muy de nuestra mano".

-Victoria balsámica. "Llegábamos a Valencia necesitados solos nos valían los tres puntos y hay que valorarlo, ganar 0-4 en un momento muy difícil. Pero sabiendo que no hemos hecho nada y que hay que darle continuidad a esta victoria".

-De qué sirve ese triunfo. "Son tres puntos más, pero los logramos en un momento delicado y por eso saben mejor que en otras ocasiones. Nos da para respirar y para creer en el potencial de este equipo, pero sabiendo que hay cosas que mejorar y que lo podemos hacer mejor".

-En qué se mejoró. "Creamos más ocasiones, hicimos cuatro goles y pudo ser alguno mas y salimos con las ideas muy claras al campo, no nos complicamos en exceso y fuimos muy eficaces".

-Nueve canteranos en el once. "Le doy el valor que tiene, porque la filosofía de la Real es clara, ayer tocó jugar con nueve y en otras ocasiones será con cinco, pero más allá de eso, Vela marcó dos goles, y Rulli hizo paradas importantes, fueron decisivos , y luego salieron el Chory Castro y Sergio Canales y participaron en los últimos goles, así que hay que darle valor a todos los jugadores".
-La plantilla está con Moyes. "Por supuesto, esté el entrenador que esté, los jugadores debemos salir a ganar y no pensábamos en otra cosa, sea la situación que sea".

-Vuelta al once después de muchos partidos. "Por supuesto que me ha venido bien a nivel individual porque sentirse cómodo en el campo y ser titular me viene genial, pero antes del partido hubiese firmado ganar y no ser titular, y es verdad que no estaba acostumbrado a no jugar tanto, pero viendo el comportamiento de otros compañeros que no juegan nada, no me queda otra que seguir trabajando con humildad y no me puedo quejar de nada".

-Rol en el primer equipo tras doce temporadas. "Los 25 somos igual de importantes. Hay que estar preparado para todo y cuando toca salir, hacerlo lo mejor posible para ayudar en todo lo que se pueda al equipo".

-Cómo estaba Moyes. "Estaba como todos, contento por lograr la victoria, pero pensando en el siguiente partido ya".

-Ganar ya en Anoeta. "En eso estamos pensando desde hoy, aunque sea día de recuperación. Ese es el objetivo y en eso estamos centrados. Nuestro campo, donde estamos cómodos, pero en el que no hemos conseguido ganar, contra un rival muy complicado, que lo esta haciendo súper bien en este inicio de liga".