NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - SPORTING

A escapar de la quema

Athletic y Sporting tienen gran necesidad de puntos (20:30, C+ Liga). Williams incomodará a un viejo conocido de los leones en dos etapas, Isma López.

Actualizado a
A escapar de la quema

Athletic - Sporting de Gijón en directo

Valverde ha decidido citar a Susaeta pese al fuerte vendaje en su pierna izquierda para proteger su tendinitis. Están los 19 de Belgrado.
Ampliar
Valverde ha decidido citar a Susaeta pese al fuerte vendaje en su pierna izquierda para proteger su tendinitis. Están los 19 de Belgrado.JUAN FLOR

El Athletic recibe al Sporting con urgencias. La victoria que se le escapó en Riazor le obliga, y mucho, a ganar en San Mamés. Está cuarto por abajo, un lugar que no se corresponde con su potencial. El Sporting tiene un solo punto más, pero su objetivo, el de la permanencia, está en su cabeza desde que ascendiese. Ambos buscan huir de la quema. Los de hoy son tres puntos de oro.

El asturiano es un equipo bravo, más liberado lejos de El Molinón, donde le pesa llevar el mando del juego. Ha ganado en Riazor y Cornellà. Su mayor preocupación es alejar del área a Aduriz, a quien tratará de emparedar con Luis Hernández y Bernardo. También le conviene no cometer faltas. El tobillo derecho de Beñat está muy suelto.

Valverde sabe de la importancia del juego por banda para desarmar el entramado de ayudas de Abelardo. De ahí que planee arriesgar con Susaeta, a quien lleva convocado pese a la fuerte tendinitis en su pierna izquierda. Hará una prueba y, en caso de no superarla, alineará a Sabin Merino.

El factor Williams. Williams incomodará a un viejo conocido del Athletic en dos etapas, Isma López, que ocupará el lateral que últimamente ha sido de Canella. Librarán una batalla para ver quién de los dos obliga a correr más hacia atrás al otro.

Abelardo tratará de imprimir un ritmo fuerte desde la salida para ver si al Athletic se le hace largo el partido. Buscará los espacios con el imaginativo Halilovic y el dinámico Guerrero. Laporte, que arrastra un golpe de Belgrado, tratará de echarle el guante y salir con clase desde atrás. Sus arrancadas han valido varios goles.

Lora, el único superviviente

La última visita del Sporting data de la campaña 2011-12, con Bielsa y Clemente en los banquillos. El partido terminó 1-1. Los goles fueron de De Marcos y Lora, que igualó el choque en el minuto 89. El menudo lateral es el único futbolista de la convocatoria visitante que se mantiene en el equipo. Muniain falló un penalti en la primera parte. Han jugado 40 veces en Liga en Bilbao, con 24 triunfos locales, 8 empates y 8 victorias astuarianas.