NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Ultimátum a Jose Mourinho según la prensa británica

Los tabloides informan de que una derrota ante el Liverpool el sábado podría suponer su cese. Y señalan a sus sutitutos: Ancelotti y Hiddink a corto plazo. En el futuro, Guardiola.

Actualizado a
Ultimátum a Jose Mourinho según la prensa británica
Tony O'BrienREUTERS

Tras el último varapalo del Chelsea ante el West Ham, la prensa inglesa ya habla de un ultimátum a Mourinho en caso de que continúe su irregular temporada (a cinco puntos del descenso y a once del líder). Su próximo encuentro, ante el Liverpool de Klopp, podría estar marcado en rojo en el calendario de Abramovich, que más allá de lo que suceda en Stamford Bridge el próximo sábado ante los reds, ya estaría planeando la próxima temporada sin el técnico portugués.

Según The Telegraph Abramovich maneja dos nombres para sustituir a Mourinho en caso de debacle y ambos conocen al club londinense: Carlo Ancelotti y Guus Hiddink serían una opción a corto plazo para intentar resucitar la temporada del Chelsea. Pero en el horizonte más lejano del magnate ruso aparece el nombre de Guardiola. El dueño de los blues intentaría convencer al entrenador del Bayern para que recale en el Chelsea cuando finalice su etapa enla Bundesliga.TheTelegraph además añade que los jugadores del Chelsea ya empiezan a dudar de su entrenador en pequeños círculos privados aunque públicamente muestran su total apoyo.

El Daily Express, por su parte, insiste en que Mourinho se juega su futuro ante el Liverpool. Añaden que la paciencia de Roman Abramovich está cerca de llegar a su fin pero que el problema que tendría en caso de cambiar de entrenador es la escasez de candidatos. Y vuelven a señalar a Ancelotti y Hiddink. El Mirror va por la misma línea, señalando también a los técnicos italiano y holandés como sustitutos y los que mejor están colocados para una directiva que cada vez duda más de que Mourinho sea el hombre adecuado para redirigir la nave.