NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Villanovense-Barça, primer partido de Copa por Youtube

La Liga y Mediapro presentan un acuerdo para emitir fuera de España los partidos de Copa por esa plataforma. El precio, 4,99 por partido y 19,99 si se contrata toda la temporada.

Actualizado a
YouTube.
LUCY NICHOLSON

El Villanovense-Barcelona de este miércoles estrenará un nuevo canal de retransmisiones en el fútbol español que ha sido presentado este lunes por Javier Tebas, presidente de La Liga, y Jaume Roures, cabeza visible de Mediapro que ha hecho de intermediario. Así, el partido de este miércoles se emitirá por Youtube en directo y en HD. El acuerdo, eso sí, se circunscribe al ámbito internacional por lo que no podrá ver desde el territorio español.

Según anunció La Liga, los territorios del mundo donde se podrá ver el choque serán estos: Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Rusia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Macedonia, Ucrania, Suiza y Grecia, en Europa, y Japón, Corea del Sur y Hong Kong en Asia, aunque no se descarta la incorporación de nuevos países al acuerdo. Javier Tebas defiende el canal de Youtube como la herramient del futuro. Los partidos se podrán contratar en el canal www.youtube.com/laligatvcopa, en modalidad "Pay per View" o suscripción de pago. El precio es de 4'99 euros si se contrata un único partido o 19'99 euros si se quiere contratar toda la temporada de Copa del Rey (excepto la final).

La Liga espera que las condiciones de retransmisión en Vilanueva de la Serena sean las óptimas para que el partido se estrene internacionalmente en Youtube sin problema.