NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Villanovense tiene casi todo a punto para recibir al Barcelona

El club extremeño ya ha plantado el nuevo césped y espera dejar todo listo este lunes con la instalación de las gradas supletorias para recibir al Barça en Copa del Rey.

Actualizado a
Varios operarios colocan gradas supletorias en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.
Raúl Haba

El Villanovense tiene casi todo listo para recibir este miércoles al FC Barcelona tras finalizar los trabajos de colocación del nuevo césped y la previsión de rematar este lunes la instalación de las gradas supletorias.

El estadio Romero Cuerda, con un aforo de 3.000 personas, se está habilitando para albergar a cerca de 10.000 espectadores. Para ello se han instalado gradas supletorias, tanto en ambos fondos, como en zonas laterales de tribuna y preferencia, en unos trabajos que no han terminado porque se había dejado un hueco sin instalar para permitir el paso de la maquinaria que se ha encargado del nuevo césped.

El estadio también se ha sometido a obras en los últimos días para mejorar la zona de vestuarios y habilitar espacio a los 80 periodistas desplazados que prevé acoger el Villanovense. A ello se sumará la instalación de una carpa anexa al Romero Cuerda para albergar la sala de prensa y la zona de recepción de autoridades.

La expedición blaugrana llegará a media mañana del día del partido al aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz) en vuelo chárter, para a continuación emprender camino en autocar (una hora aproximadamente) hasta Villanueva de la Serena.

En la plantilla del Villanovense abundan los jugadores que compaginan el fútbol con diversas profesiones y su entrenador, Julio Cobos, natural de Valdehornillos, cumple su tercera temporada en el. Villanovense; Llegó en la campaña 13/14 para hacer campeón de Tercera al equipo y firmar un brillante ascenso a Segunda B.

En su primera temporada al frente del equipo en Segunda B llegó a jugar playoff de ascenso a la Liga Adelante.